Polémica legislativa por La República de los Niños

Un senador oficialista presentó un proyecto para provincializar a ese predio y uno de Juntos por el Cambio le salió al cruce.

El senador provincial del Frente de Todos Gustavo Traverso presentó esta semana un proyecto para que el parque “República de los Niños”, se restituya al Patrimonio de la provincia de Buenos Aires, se declare Patrimonio cultural y se denomine como “República de las Infancias”.

En su iniciativa, Traverso recordó que dicho parque temático y recreativo fue inaugurado en 1951 por Juan Domingo Perón, mientras que en 1979 la dictadura lo cedió a la Municipalidad de La Plata y sugirió su privatización. El Concejo Deliberante platense votó a favor de la recuperación del predio en 1983.

Ahora, Traverso propone cambiarle el nombre al predio, pasar su administración y explotación a un ente provincial con participación del Estado Nacional y la Municipalidad de La Plata y prohibir su privatización total o parcial.

Inmediatamente le salió al cruce el diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky a través de un tuit en el que  recordó que decisión del intendente platense Julio Garro y la gobernadora María Eugenia Vidal, “la República de los Niños pasó del abandono a transformarse en uno de los mayores orgullos de La Plata. Arreglen el Teatro del Lago que es provincial, o paguen la tasa de capitalidad en vez de apropiarse de emblemas platenses. No lo vamos a permitir!”, tuiteó el legislador provincial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password