La Dirección Médica de Diputados analiza con quiénes tuvo contacto Núñez el día de la sesión

Tras conocerse el contagio del legislador del Pro, el área responsable informó que ya hay un “primer listado”, aunque continúan con la revisión de material fílmico.

sesion diputados 1 septiembre 2020
Núñez estuvo presente en la última sesión (Foto: HCDN)

La Dirección Médica de la Cámara de Diputados, que encabeza el doctor Marcelo Halac, analiza por estas horas quiénes fueron las personas que mantuvieron contacto estrecho con el diputado José Núñez (Pro), quien se contagió de Covid-19 tras haber estado presente en el recinto el martes pasado.

En una nota enviada al secretario administrativo de la Cámara, Rodrigo Rodríguez, Halac reveló que la Dirección se notificó del contagio de Núñez “a través de los medios de prensa” y explicó el trabajo que realizan desde entonces en el marco del protocolo.

“A partir de la notificación a través de los medios de prensa del resultado positivo de un hisopado para la detección de SARS-CoV2 del diputado José Carlos Núñez, desde la Dirección Médica hemos hecho contacto con el legislador a los fines de construir el correspondiente mapa epidemiológico”, informó Halac.

El doctor especificó que Núñez se realizó el hisopado este domingo, y este lunes recibió el resultado.

“Al momento nos encontramos abocados a la tarea de identificar contactos estrechos del legislador del día martes 1ro. de septiembre pasado, incluyendo quienes asisten al legislador, registros audiovisuales de concurrencia en diferentes instancias -sesión en sí misma, soporte informático, servicio de cafetería, entre otros-, eventuales compañeros de viaje y/o chofer y conversaciones con legisladores varios que se han comunicado con esta Dirección con los que compartió su labor parlamentaria”, describió el responsable de la Dirección Médica.

Y agregó que “del diálogo con los legisladores y con los empleados de la institución, conjuntamente con la revisión del material fílmico, surge un primer listado de contactos estrechos que se notificará a las autoridades de la Cámara de Diputados y a los presidentes de bloque”.

“No obstante ello, se continúa en una labor de revisión del material fílmico disponible de la sesión a con el fin de determinar la totalidad de los contactos estrechos”, concluyó Halac.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password