Desde el oficialismo salieron a contestarle a Macri

Legisladores del Frente de Todos no ahorraron epítetos a la hora de evaluar la nota de opinión publicada por el expresidente.

“Para decir lo que dijo, Macri podría haber mantenido el silencio, nadie lo iba a notar”, señaló este domingo el presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, en referencia a la nota publicada por Mauricio Macri en el diario La Nación, donde cuestiona duramente la gestión de Alberto Fernández.

Gioja señaló que “el expresidente arranca diciendo ‘la responsabilidad que me cabe’, y hay que decirlo claramente: él es responsable de la debacle política, económica, social, institucional, financiera, sanitaria, vial, de política exterior y educativa, del país, previa a la pandemia”.

“Con sorpresa leemos”, sostuvo Gioja, “que Macri apela a la defensa de la Constitución; justo él se para en ese lugar, que lo primero que hizo cuando llegó a la Casa de Gobierno fue nombrar por decreto a dos jueces para la Suprema Corte de Justicia”.

El diputado por el peronismo sanjuanino agregó que “en otro tramo de su nota, dice que ‘la sociedad ha madurado’ y yo digo que la sociedad se ha cansado ya. Se ha hartado de los dirigentes como Macri y los de su espacio político, que incendiaron el país y hoy pontifican desde el diario La Nación”.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al final de esa carta de Macri, llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa, no parece escrita por un líder político que fue Presidente”, finalizó Gioja.

Por su parte, el diputado nacional Itai Hagman tuiteó: “Macri escribe como gobernó. Con frases hechas, lugares comunes. Sin datos ni fundamentos. Alejado de la realidad y de las preocupaciones de la inmensa mayoría de la población. Ah, y de vacaciones obvio”.

También opinó el legislador porteño Leandro Santoro, quien señaló que “Macri en su intento por recuperar terreno en el campo opositor, siembra el miedo y pública hoy una solicitada en La Nación dónde afirma que ‘se ataca la Constitución’ y remata con: ‘Es elecciónes libres o no habrá transparencia en los resultados’”. Y concluye: “Otro irresponsable q tira del mantel”.

Por su parte, la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos calificó de “mentirosas” las expresiones del expresidente y de “ofensivas hacia la democracia”. “Usted rompió mucho más que el silencio. Rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, rompió el tejido productivo, con las 25.000 empresas que se extinguieron durante su gobierno, rompió el esfuerzo de una década de desendeudamiento…”, señaló la presidenta de la Comisión de Finanzas.


“Responsabilidad, creo que nunca tuvo. Al menos, no para con la Argentina. Compromisos, sin dudas sí, con sus negocios y los de sus socios, a los que favoreció valiéndose del Estado, a costa del país, al que dejó con 40% de pobreza mientras promovía la fuga de USD 103.000 millones”, agregó en un extenso hilo de tuits.

Otro que se manifestó de manera crítica es el diputado Leopoldo Moreau, para quien “el expresidente Mauricio Macri despliega todo su desparpajo y cinismo apoyado en la creencia de estar frente a una sociedad desmemoriada”.

“Macri sostiene que el Frente de Todos, para poder gobernar sin límites, violenta la ley fundamental de la Nación que es la encargada de garantizar los derechos básicos y libertades”, señaló. Al respecto, Moreau expresó que “resulta tragicómico que el expresidente, que instrumentó y condujo el sistema de espionaje ilegal más grande de la historia democrática de la Argentina, que vulneró como nadie los derechos y garantías de los ciudadanos, quiera asumir el papel de defensor del estado de derecho”.

“A ese aparato de persecución política -destacó el diputado- se le podrían añadir las violaciones sistemáticas que Macri promovió contra la Constitución Nacional. Para enumerar sólo algunas de ellas, podemos recordar que el expresidente intentó designar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia. También -añadió el legislador- reformó y derogó por Decreto de Necesidad y Urgencia leyes aprobadas por el Parlamento. Asimismo, impuso el desplazamiento de jueces que no eran serviles a sus políticas institucionales y económicas, a la vez que promovía la designación a dedo de otros magistrados dispuestos a servir sus órdenes”.

Moreau agregó que “además intentó desmantelar una empresa periodística, extorsionando y encarcelando a su propietario y pretendió limitar la libertad de expresión con cesantías masivas en los medios de comunicación públicos”.

“Sin duda lo suyo es de un republicanismo marketinero, que sólo pretende encubrir su vocación autoritaria”, sostuvo Moreau.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password