Juntos por el Cambio firmó el dictamen del proyecto para defender los activos del FGS

Atento a los cambios introducidos por el oficialismo en el proyecto del Ejecutivo, la oposición accedió a suscribir el dictamen de mayoría.

Mientras en el Senado las relaciones entre el oficialismo y la oposición pasan por su peor momento, en Diputados el clima sigue siendo positivo. Una señal en ese sentido la dió este miércoles Juntos por el Cambio al anunciar su respaldo al dictamen emitido el martes en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social para el proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS).

El proyecto será llevado al recinto la semana que viene, en la reanudación de la actividad en el recinto de Diputados, luego de la bochornosa sesión en la que el oficialismo estuvo “presente” de manera virtual y Juntos por el Cambio “in situ” pero formalmente ausente.

Tal cual se había sugerido el martes durante el plenario de comisiones, cuando el oficialismo aceptó introducir modificaciones, desde Juntos por el Cambio anticiparon su disposición a firmar el despacho de mayoría, amén de ciertas disidencias que tienen respecto del tema de la renegociación de la deuda de las provincias.

El diputado radical puntano Alejandro Cacace destacó que el oficialismo haya accedido a incorporar cambios como garantizar el pago de la ley de Reparación Histórica y lo relativo a los intereses para la renegociación de deudas, tal cual el pedido de alguos gobernadores.

Los pagos de la Reparación Histórica se harán con recursos de la ANSeS o el Tesoro Nacional, sin límites para cumplir dichos compromisos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password