Piden que Soledad Acuña explique porqué quiere reanudar las clases presenciales

Pokoik solicitó que la ministra de Educación de CABA dé explicaciones ante la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.

La diputada porteña Lorena Pokoik realizó el pedido formal para que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se presente ante la Comisión de Educación para ser interpelada. “El motivo de esta invitación es que responda ante la consulta de las y los legisladores sobre varios temas del sector, pero en especial ante la insistencia de la funcionaria de que los estudiantes regresen a clases en medio de la pandemia”, expresó a través de un comunicado.

Pokoik, que además es la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, manifestó que “es necesario que la ministra de Educación se presente ante esta comisión, a raíz de las reiteradas presentaciones de protocolos de regreso a las clases que propone una y otra vez, intentando desconocer el contexto epidemiológico en el cual nos encontramos en la Ciudad. Desde el Frente de Todos queremos ser parte de la solución, pero para eso necesitamos que la ministra Acuña nos escuche y no se cierre en el diálogo”.

Lorena Pokoik pide que la ministra “no se cierre al diálogo”.

El resto de los espacios de la oposición acompañaron este pedido para que en el próximo encuentro Soledad Acuña esté presente en el lugar. “Es muy oportuno en tiempos de semejante crisis que golpea fuertemente al sistema educativo, que la ministra Soledad Acuña, tenga la gestualidad de presentarse, porque la verdad que es inédito que la ministra se tome el tiempo de recorrer canales de televisión, de hacer notas en radios y que no disponga de tiempo de poder concertar, dialogar, escuchar ideas y permitirnos ser parte de la solución”, señala la diputada Pokoik.

“Si bien el tema principal y más urgente es el referido al contexto de pandemia y a la necesidad de que más de 6.500 estudiantes se revinculen en la educación pero sin exponer su salud y la de su familia, hay varios otros temas que queremos dialogar con la ministra Acuña: UniCABA, alimentación de las y los estudiantes, presupuesto, entre otros”, cierra Pokoik.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password