Massa: “Lo volvería a echar una y mil veces a ese diputado”

El presidente de la Cámara baja explicó cómo y porqué tomó la decisión de desplazar el cuerpo legislativo a Juan Emilio Ameri y la conversación que tuvo sobre el tema con el presidente.

Protagonista durante la semana por haber resuelto prestamente la suspensión y posterior salida de la Cámara de Diputados del ahora exdiputado nacional salteño Juan Emilio Ameri, Sergio Massa hizo un repaso este sábado de cómo fue la secuencia luego de haber visto la escandalosa situación.

A mí nadie me avisó, lo vi yo. Estaba presidiendo la sesión, veo lo que estaba sucediendo en la pantalla con el diputado Ameri y en ese momento me levanto de la presidencia, le pido al vicepresidente que me reemplace, les pido que bajen la conexión del diputado, que lo echen del recinto”, contó el presidente de la Cámara baja por radio Mitre.

Massa recordó que convocó a las autoridades del Frente de Todos para analizar la situación, y luego volvió al recinto para comunicarles a  los diputados lo que había sucedido y pedir “que se conforme la comisión para su expulsión inmediata”.

También contó el presidente de la Cámara de Diputados que habló del tema con el presidente Alberto Fernández. Contó que lo “felicitó” por gestionar la expulsión del diputado. “Hablé con el Presidente después de suspenderlo, se lo comuniqué y me dijo que le parecía bárbaro”, detalló Massa.

Además, aseguró que cada vez que ve la noticia en algún medio de comunicación piensa en la reacción que tuvo y ratificó que “lo echaría una y mil veces”. El diputado nacional sostuvo que “lo volvería a echar una y mil veces a ese diputado. No me arrepiento para nada. Ese diputado se burló de la gente, en un momento especial de la Argentina en pandemia, donde tenemos una situación muy fdifícilde resolver, y no puedo admitir en un momento de sesión haya un tipo que haga eso”.

“En un momento se ve que le avisaron al diputado Ameri de la situación y me acercan el teléfono porque me quería hablar. Yo dije que no lo iba a atender ‘que renuncie o que lo íbamos a expulsar’”, agregó. “Estaba re caliente porque hoy la Cámara está tratando temas muy importantes”, aseguró el oficialista al tiempo que le pidió “perdón a todos los argentinos”.

“No me arrepiento para nada porque con su actitud se burló de la gente”, sumó.

Por otro lado explicó que Ameri ya está suspendido sin goce de haberes y que él aspira a que, para la sesión de la semana que viene, haya una decisión tomada sobre la sanción disciplinaria. En ese sentido, desmintió que el diputado haya dado un paso al costado con un régimen de jubilaciones de privilegio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password