Exigen precisiones por la contratación de un servicio para garantizar la vuelta a clases

Los diputados del FdT presentaron en la Legislatura un pedido de informes para conocer detalles acerca de ese servicio de acondicionamiento y mantenimiento de los colegios que costó casi 700 millones de pesos.

En medio de las negociaciones entre el Gobierno local y nacional por el regreso a clase para los alumnos sin conectividad, el legislador Matías Barroetaveña (FdT) impulsó en la Legislatura de la Ciudad un pedido de informes solicitando explicaciones por la contratación de un servicio de acondicionamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos para el retorno a clases por un monto de 684.686.011 pesos.

En el texto presentado, Barroetaveña recordó que el 22 de septiembre el Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín oficial cuatro resoluciones ministeriales en las que da cuenta de la aprobación de la contratación de servicios de “provisión e instalación de dispensadores de jabón líquido y de papel higiénico, reposición mensual de jabón líquido y papel higiénico, y de refuerzo de personal de limpieza integral y desinfección de los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” correspondientes a la totalidad de los Distritos escolares y “por un periodo de cuatro meses”, solicitado por la Subsecretaría de Carrera Docente del Ministerio de Educación e Innovación.

Es así que resultaron adjudicadas de tales procesos de compras, por su parte, de la zona escolar 1 la empresa Bencen Construcciones SRL, por un total de 134.236.240 pesos; de las zonas 2, 3 y 4, la empresa Claryty SRL, por totales de 103.389.845, 83.863.548 y 80.815.504 de pesos respectivamente; de la zona 5 Lessiver SRL, por un total de 100.908.382 pesos; y de las zonas 6 y 7, la empresa Servba SA, por totales de 94.927. 864 y 86.544.628 de pesos respectivamente.

Al respecto de la decisión gubernamental, Barroetaveña consideró que “resulta por demás cuestionable, en un contexto de persistencia de la incertidumbre sanitaria que dificulta la implementación del retorno a las actividades presenciales, y teniendo en cuenta que, en el marco de la emergencia sanitaria el Gobierno de la Ciudad ha decidido, por ejemplo, no dar cumplimiento al último tramo de la oferta salarial docente que se hubiera efectuado en febrero del corriente año”.

Asimismo insistió en que “el Gobierno de Larreta gasta 700 millones en una hipotética y riesgosa vuelta a clases cuando, con ese dinero, podría destinar 100 mil pesos para cada estudiante que hoy no tiene conectividad” y advirtió que “según los datos que aporta públicamente el gobierno de la Ciudad, hay 6500 niños y niñas que han perdido contacto con la escuela durante la cursada virtual”.

“El Gobierno de Larreta destina millones a una contratación de la cual aún no tiene ninguna certeza”, detalló y concluyó señalando que “este dinero podría destinarse a la compra de notebooks o al menos suplir el deficiente reparto de ayuda alimentaria en las escuelas. Evidentemente, están más preocupados en el marketing de la vuelta a clases que en atender las necesidades reales de las y los estudiantes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password