El oficialismo porteño buscará repudiar un ataque homofóbico en Palermo

Los diputados impulsaron un proyecto de declaración en el que rechazaran la discriminación que sufrieron dos jóvenes por haberse besado en la calle. “Debemos seguir trabajando en pos de una sociedad pacífica”, manifestaron.

Luego de que se viralizaran en las redes sociales las imágenes de la golpiza que recibieron, los legisladores de Vamos Juntos (VJ) impulsaron en la Legislatura de la Ciudad una iniciativa de declaración a través de la cual buscarán expresar “su más enérgico repudio ante los ataques homofóbicos sufridos por Cristian ‘Yaco’ Jacobsen y su novio Pablo Cavaignac, en el barrio de Palermo, por parte de un grupo de transeúntes”.

Asimismo señalaron que esa Casa “brega por el derecho a la igualdad y libertad que merecen todos sus habitantes, amparándose en los principios de nuestra Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En los fundamentos del texto -que lleva la firma de Lucía Romano (VJ)-, los oficialistas recordaron que el violento ataque ocurrió el pasado 30 de septiembre, cuando los dos jóvenes fueron agredidos físicamente en el barrio de Palermo por tres hombres desconocidos, de forma brutal. La pareja que se encontraba caminando y, según explicaron, “fue sorprendida por la espalda luego de demostrarse su amor con un simple beso, y si bien en un principio creyeron que estaban siendo víctimas de un asalto, el desenlace de los hechos les demostraría que estaban siendo golpeados por ‘odio’ a su condición sexual”.

Es por ello que los diputados consideraron que se trata de un episodio “tan inusitado como violento y repudiable” e insistieron en que “como ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires consideramos la homofobia como extemporánea, fuera de tiempo y espacio, sin embargo, actos como este nos recuerdan que aún existe este tipo de violencia y discriminación, y que por ello es necesario seguir trabajando políticas públicas que fomenten el respeto por las libertadas individuales y la igualdad”.

Luego de recibir las agresiones, las víctimas se dirigieron hasta la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad para radicar la denuncia que quedó en manos de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 8, a cargo del fiscal Maximiliano Vence.

“La violencia y el ataque que Cristian y Pablo recibieron no representa un acto aislado, o poco común, por lo contrario, lo sucedido viene a mostrarnos que todavía falta y debemos seguir trabajando en pos de una sociedad pacífica, que respete los valores básicos de la convivencia democrática, plural y diversa, y en la que no haya lugar a este tipo de situaciones que atentan contra el orden social y tienen como víctimas mayoritariamente a miembros de las colectividades y minorías sociales”, sentenciaron los diputados.

El proyecto también lleva la firma de Héctor Apreda, Ana María Bou Pérez, Mercedes De Las Casas, Daniel Del Sol, Cecilia Ferrero, Natalia Fidel, Leandro Halperín, Hernán Reyes, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero y Guillermo Suárez (VJ).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password