La Corte rechazó el per saltum pedido por Google por la causa de Cristina Kirchner

El gigante de Internet había recurrido al Tribunal Supremo luego de que la Cámara de Apelaciones desestimara la apelación de la empresa.

La Corte descartó aceptar el per saltum pedido por el gigante de internet.

En el acuerdo de este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió por unanimidad declarar inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia previsto en el artículo 257 bis del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. El mismo fue interpuesto por Google LLC en los autos “Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet c/ Google LLC s/ medida preliminares y de prueba anticipada”.

Dicho recurso fue dirigido luego de la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por Cristina Elisabet Fernández de Kirchner contra Google.

Dicha causa fue iniciada por la vicepresidenta de la Nación por haber figurado en el buscador con el calificativo de “ladrona de la Nación”. La empresa internacional buscaba impedir que se acceda a sus servidores por considerar que se incurre con ello en una violación del secreto comercial.

El Tribunal, sobre la base de sus precedentes, señaló que resulta inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia cuando, como en el caso, se promueve contra una sentencia dictada por el superior tribunal de la causa.

ADJ-0.906553001602177160

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password