Los diputados porteños se reúnen desde las 12.19 en el recinto para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la que buscarán darle aprobación a un régimen que busca impulsar el sector hotelero y garantizar la vivienda para los estudiantes de carreras de grado.
En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 12.19 para analizar dos iniciativas de ley, una referida a un régimen de promoción hotelera que busca garantizar el acceso a residencias estudiantiles y otra inherente a la seguridad ciudadana.
El programa para residencias estudiantiles es una iniciativa de Gonzalo Straface (VJ) que fue analizada y despachada por tres comisiones legislativas: de Desarrollo Económico, de Presupuesto y de Turismo y Deportes. Se trata de un régimen de promoción para que los empresarios del sector hotelero -especialmente los del casco céntrico histórico- inviertan en remodelaciones o edificaciones nuevas destinadas a estudiantes universitarios y terciarios o de pos-grados que llegan a Buenos Aires para cursar sus carreras.
La iniciativa prevé, respecto de las normas de promoción hotelera sancionadas en 2018 y en vigencia, “ampliar los porcentajes de inversión realizada computables en concepto de Ingresos Brutos para los proyectos emplazados en determinadas zonas de la Ciudad, promoviendo su emplazamiento en barrios con una menor concentración de establecimientos hoteleros”.
Otro proyecto que se debatirá es una modificación a la ley que creó el sistema integral de seguridad pública, a los efectos de actualizar la normativa referida a video vigilancia, considerando la modernización de las tecnologías utilizadas.
La propuesta fue de Claudia Neira (FdT) y otros miembros de Frente de Todos, trabajada luego por distintos bloques en la Comisión de Seguridad, que preside Claudio Cingolani (VJ). El objetivo expreso es aumentar y especificar las disposiciones ya establecidas en la ley tendientes a garantizar la privacidad, confidencialidad y derecho a la intimidad de las personas en lo referente a las cámaras que captan imágenes públicas.
Con proyectos del oficialismo y la oposición, los legisladores también tienen previsto emitir manifestaciones de pesar por el asesinato de un agente policial y de repudio a las amenazas contra un sacerdote que predica en barrios de emergencia.