Diputados del Pro piden informes por eventuales cortes de luz en el verano

Los legisladores solicitaron al Poder Ejecutivo que “fundamente técnicamente” las declaraciones del secretario de Energía, Darío Martínez.

corte de luz electricidad

Diputados nacionales del bloque Pro presentaron un pedido de informes al Gobierno para que “fundamente técnicamente las declaraciones del secretario de Energía de la Nación (Darío Martínez), que afirmó que habrá cortes de electricidad en los próximos meses”.

Un grupo de legisladores, encabezados por el neuquino Francisco Sánchez, pidieron “cautela a la hora de realizar pronósticos catastrofistas como el del titular de Energía”, y recordaron “el punto crítico de la última crisis energética”. “En 2013 el promedio de horas sin servicio por usuario llegó a las 32,6 horas”, indicaron.

Los diputados explicaron que, tal como afirmó el funcionario del área, “es cierto que hay un aumento en el consumo eléctrico del segmento residencial. Pero también es verdad que hubo una gran disminución del uso de energía de grandes clientes, que incluso podría compensar ese aumento”.

“Queremos saber si se realizaron informes técnicos que lleguen a esta conclusión. Y si es así, cuál es el plan de energía para evitar, y en el futuro solucionar de raíz el problema”, señalaron.

Por último, los macristas manifestaron su preocupación particular por el impacto que los pronosticados cortes tendrán en las personas que trabajan a distancia como parte de las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19, y de las personas electrodependientes.

Acompañaron el proyecto Jimena Latorre, Héctor Stefani, María Luján Rey, Martín Grande, José Luis Patiño, Pablo Torello, David Schlereth, Ingrid Jetter, Dina Rezinovsky, Natalia Villa, Gustavo Mena, Omar De Marchi, Marcelo Orrego, Fernando Iglesias, Jorge Enríquez, Alberto Asseff, Soher El Sukaria, Graciela Ocaña, Julio Sahad y Osmar Monaldi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password