Avanza en la Legislatura el debate por el nuevo estadio de San Lorenzo

Según le informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com en los próximos días la Comisión de Planeamiento Urbano comenzará a analizar el proyecto impulsado por ese club, a través del cual prevé garantizar su vuelta al barrio de Boedo.

FOTO: Twitter club San Lorenzo

A pesar de la resistencia de un grupo de vecinos que exigen que en el lugar se instale un nuevo espacio verde, fuentes parlamentarias le confirmaron a parlamentario.com que la semana que viene la Comisión de Planeamiento Urbano –presidida por la oficialista Victoria Roldán Méndez (VJ)- comenzaría a analizar el proyecto de ley impulsado por el club San Lorenzo, a través del cual buscará avanzar con la construcción de su nueva cancha en el predio ubicado en Avenida La Plata 1600/1700, en el barrio de Boedo.

En ese sentido, las fuentes consultadas por este medio indicaron que “es muy probable que se realice una reunión informativa el día 29 de octubre; pero como hay sesión, se verá si ese día o más adelante”.

La iniciativa en cuestión busca modificar la zonificación del predio, dado que en la actualidad funciona un supermercado de una reconocida cadena. De esta manera, el mismo se dividirá en cuatro grandes zonas: la primera de ellas, estará destinada a espacios verdes o parquizados de dominio privado de uso público y acceso libre con control de acceso, admitiéndose estacionamientos y áreas de servicios y usos complementarios, bajo cota de parcela.

Mientras que la segunda zona también contará con espacios verdes de acceso público, pero también tendrá un espacio de equipamiento educacional y para eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales de interés ciudadano admitiéndose estacionamientos bajo cota de parcela. y ocupación transitoria de instalaciones destinadas a eventos puntuales de interés cultural, deportivo, artístico y social.

En este caso se permitirá que las construcciones alcancen hasta un 60% del total de la zona y contempla una mixtura de usos, por lo que podrá construirse allí: establecimientos educativos, deportivos, de lectura, de fiestas o diversión, juego, residencias para estudiantes y deportistas, empresas, viviendas, entre otros.

Roldán Méndez, Forchieri y Tinelli se reunieron el año pasado para evaluar la rezonificación del predio

Por otro lado, la tercera zona estará destinada a la localización de equipamiento administrativo, residencial, comercial e institucional a escala local. Es así que se permitiría el emplazamiento de locales abasto y alimentos, gastronómicos, farmacias, de indumentaria y calzado, joyerías, remates, entre otras actividades.

En tanto la cuarta zona será de escala urbana y usos deportivos, comerciales y culturales complementarios de escala barrial, por lo que además de varias de las actividades ya mencionadas, permitirá la instalación de establecimientos sanitarios, destacamentos policiales y oficinas administrativas.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que San Lorenzo presenta en la Legislatura porteña un proyecto de este estilo, dado que la primera ocasión fue en noviembre de 2018. Además a fines del año pasado el presidente de esa institución deportiva, Marcelo Tinelli, se reunió con Roldán Méndez y el vicepresidente primero del Parlamento, Agustín Forchieri (VJ).

En dicho encuentro las partes acordaron una reunión con el Poder Ejecutivo para comenzar trabajar sobre un convenio urbanístico, aunque luego no se avanzó con el debate en la Legislatura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password