Quieren sumar a docentes y no docentes al boleto educativo gratuito

En el Senado bonaerense buscan ampliar los beneficios del boleto educativo gratuito, determinado por la Ley 14.735, a docentes y no docentes, que hoy solo beneficia a estudiantes.

Con el rechazo de todos los senadores del FdT, Juntos por el Cambio aprobó en la Comisión de Educación del Senado provincial un proyecto de ley de la senadora Claudia Rucci que busca ampliar los beneficios del boleto educativo gratuito, determinado por la Ley 14.735, a docentes y no docentes.

La iniciativa, que lleva el número E-147-20/21 ya había sido aprobada en la Comisión de Transporte y será tratada en la próxima sesión del Senado donde se espera su aprobación y posterior giro a la Cámara de Diputados.

El proyecto propone la incorporación de los nuevos beneficiarios al establecer que se “alcanzará a los estudiantes, personal docente y no docente, pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario y universitario”.

A lo largo de la iniciativa, Claudia Rucci expresa “la necesidad de implementar políticas de inclusión y equidad para que docentes y no docentes puedan acceder, sin ningún tipo de inconveniente, a las instituciones educativas en las que desempeñan sus funciones”.

Durante el debate la autora del proyecto fundamentó el pedido de aprobación argumentando que “en nuestra provincia los salarios docentes, aún luego de los aumentos recientemente obtenidos, se acercan a la línea de la pobreza que establece el propio INDEC”. El boleto gratuito que incluye a docentes y no docentes está implementado en la provincia de Córdoba desde hace años, y recientemente fue instrumentado en la provincia de Santa Fe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password