Debaten exenciones impositivas para clubes de barrio de la Ciudad

La Legislatura porteña se reúne desde las 12.07 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria un proyecto de ley que busca reducir el pago de tasas, impuestos o aranceles por obras realizadas en sus instalaciones con el propósito de ampliar la oferta de actividades a los socios y vecinos.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 12.07 para debatir una serie de proyectos de ley vinculados a las actividades deportivas y los clubes y asociaciones barriales donde se desarrollan. Así como también otras iniciativas destinadas a generar una mayor equidad de género.

Por un lado se votará un proyecto de Matías López (VJ), consensuado en la Comisión de Turismo y Deportes, que preside Claudio Morresi (FdT), destinado a eximir a los clubes de barrio y asociaciones similares sin fines de lucro del pago de tasas, impuestos o aranceles por obras realizadas en sus instalaciones con el propósito de ampliar la oferta de actividades a los socios y vecinos.

El objetivo de la iniciativa es aliviar la carga de gastos de esas entidades civiles y facilitar la normalización sin costos las obras realizadas, proyectadas o en ejecución. Por tratarse de excepciones a disposiciones del Código Fiscal, intervino en tema la Comisión de Presupuesto.

La otra iniciativa de ley es de Morresi, con el acompañamiento de su bloque y dictamen conjunto con las comisiones de Presupuesto y de Mujer. Es una propuesta de modificación a la ley de deportes de la Ciudad para incorporar preceptos que impulsen y obliguen a aplicar políticas de igualdad de género tanto en el acceso de las personas a las actividades deportivas y a las competencias afines, cuanto a la participación femenina en las comisiones directivas y otros órganos de conducción de los clubes y demás entidades civiles vinculadas a lo deportivo y social.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password