Cumbre de parte de Juntos por el Cambio en casa de Carrió

La eventual designación de Daniel Rafecas como procurador general habría sido el eje del encuentro que reunió a la dueña de casa con Larreta y Vidal.

Maximiliano Ferraro, María Eugeniai Vidal, Maricel Etchecoin, Elisa Carrió y Rodríguez Larreta. (Twitter: @ElisaCarrio)

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cerró una semana en la que retomó la centralidad con un encuentro de alto nivel con líderes de Juntos por el Cambio. Y jugando de local, como le gusta. En su casa de Exaltación de la Cruz, la exdiputada recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y a los miembros de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.

“Junto a @horaciorlarreta, @mariuvidal, @metchecoin y @Maxiferraro mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo y Juntos por el Cambio”, señaló la miembro fundadora de Cambiemos en su cuenta de Twitter, con una fotografía donde se la ve junto a sus invitados, todos con barbijo, como para dejar claro que la foto es bien actual.

Tan actual como que se llevó a cabo este viernes, pasado el mediodía, y se extendió por espacio de cuatro horas. Hablaron de todo, previsiblemente, y sin duda el tema de la semana para Carrió estuvo bien presente: la designación de Daniel Rafecas al frente de la Procuración General de la Nación. Fue el eje de la reaparición pública de Carrió los últimos días; primero a través de un mensaje de su partido a favor de la designación del juez federal, y luego en el marco de un reportaje en La Nación+, donde la exdiputada insistió con su defensa del elegido de Alberto Fernández como el mal menor.

Lilita teme que con la excusa del bloqueo logrado por Juntos por el Cambio en el Senado de los dos tercios necesarios para conseguir su designación, el kirchnerismo avance con la modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público y cambie las mayorías necesarias para la designación del jefe de los fiscales, lo mismo que para su remoción. Pasando a mayoría simple, le alcanzará  para designar a quien lo desee. Y en ese caso, Rafecas ya adelantó que no aceptaría el cargo si modifican las reglas de juego, dejándole servido al kirchnerismo la elección de otro nombre más afín a sus deseos.

De hecho, en Juntos por el Cambio temen que surjan nombres como los de Graciana Peñafort o el propio Oscar Parrilli, como llegaron a expresar en una reunión de la Comisión de Justicia llevada a cabo la semana pasada, en pleno debate por la decisión del Frente de Todos de forzar el debate de proyectos presentados por opositores para modificar precisamente la Ley Orgánica del Ministerio Público.

La reunión celebrada en su casa ratificó la buena sintonía que la anfitriona mantiene con el jefe de Gobierno porteño y Mariú Vidal. Está distanciada en cambio de Mauricio Macri, como lo sugirió el miércoles en el programa “Terapia de noticias”, cuando dijo que el expresidente “ya fue”. Dicen, no obstante, que ya hubo reconciliación telefónica.

Habrá que ver si estas negociaciones que está desarrollando Elisa Carrió en favor de Rafecas llegan a buen puerto. No pareciera sencillo, según lo anticipado el jueves en el recinto por el senador cordobés Ernesto Martínez, quien la criticó sin nombrarla, pero además aseguró que de ese interbloque no conseguirá el oficialismo los dos tercios necesarios. “Ese acuerdo para llegar a los 2/3 en relación a esa persona no existe ni existirá, porque este interbloque no admite influencias externas, tengan el peso que tengan”, resaltó el senador cordobés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password