Diputados de JxC piden que personal sanitario pueda comprar dólar ahorro

Se trata de un proyecto de la diputada del Pro Adriana Cáceres, que propone que el personal sanitario excluido por el cobro del bono de los 5 mil pesos, pueda comprar dólar oficial.

La diputada nacional del Pro Adriana Cáceres.

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que, personal sanitario que fue excluido por el cobro del bono de los 5 mil pesos, pueda comprar dólar oficial

Se trata de un proyecto de la diputada del Pro Adriana Cáceres y busca que quienes hacen frente a la pandemia puedan cuidar el valor de sus ahorros

“En su estrategia de control monetario, el Gobierno limitó la compra de dólar ahorro y excluyó a quienes hayan accedido a una asignación especial comprendida en el Decreto 315/2020. De esta manera, todo el personal sanitario que previamente había recibido el bono de 5 mil pesos, quedó incluido en los alcances de este decreto”, manifestó al respecto la diputada. 

En este sentido, agregó: “Nuestro personal sanitario viene enfrentando en primea línea la pandemia en todo nuestro país, realizando un esfuerzo sobrehumano y profesional. Sin querer interferir en la política monetaria del Gobierno, lo que buscamos es que los trabajadores de la salud sigan concentrados en enfrentar la pandemia y no estén preocupados por este tema. Que tengan la posibilidad de resguardar sus ahorros, fruto de su trabajo”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password