De los proyectos de ley presentados en Diputados, sólo el 12% estuvieron relacionados con el coronavirus

Así se desprende de un informe elaborado por el sitio DeQuéSeTrata, en base a las iniciativas que ingresaron entre el 1ro. de marzo y el 31 de octubre. En tanto, casi el 10% de esos proyectos fueron aprobados por el pleno.

Foto: HCDN

Durante el 1ro. de marzo al 31 de octubre de este año, el 11,73% de los proyectos de ley presentados por los diputados nacionales estuvieron directa o indirectamente relacionados al coronavirus, en cualquiera de sus aspectos o consecuencias: salud, economía, educación, servicios públicos, etcétera.

En lo que va del 2020, marcado por la pandemia de Covid-19, casi el 10% de esas iniciativas fueron aprobadas por el pleno de la Cámara baja. En tanto, el 26% de todos los proyectos aprobados por la Cámara de Diputados tiene alguna relación con el coronavirus.

En la dicotomía salud-economía, el 61,6% de los proyectos referidos al coronavirus corresponde a economía, según se desprende de un informe elaborado por el sitio web DeQuéSeTrata.

En un 38%, las iniciativas estuvieron relacionadas con temas de la salud (médicos y profesionales de la salud; donación de plasma convaleciente; vacuna contra el Covid; pacientes; salud mental, etc.); en un 18% con impuestos; en un 16% con trabajo y en un 6,7% con educación.

La mitad de los 257 diputados presentó al menos un proyecto sobre coronavirus, y el primero de ellos fue Héctor “Tito” Stefani, el 17 de marzo.
La mayor cantidad de proyectos relacionados al coronavirus se presentó durante el mes de abril, mientras que la menor cantidad se registró en el mes de agosto.

El diputado con más proyectos presentados sobre coronavirus fue el sanjuanino Humberto Marcelo Orrego (Producción y Trabajo), con 15 iniciativas.

Le siguen la sanjuanina Graciela María Caselles (FdT), con 11; la bonaerense Josefina Mendoza (UCR), con 8; y la porteña Paula Oliveto Lago (CC-ARI) y el bonaerense Nicolás Del Caño (FIT-PTS), con 7 cada uno.

Otro de los datos del informe indica que casi el 56% de los proyectos de ley referidos a coronavirus fueron presentados por el interbloque Juntos por el Cambio, mientras que el 26,8% fue presentado por el Frente de Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password