Gioja dijo que están “todas las expectativas” para que el impuesto a la riqueza “salga este año”

El diputado sanjuanino expresó que “se debería estar debatiendo” antes de que termine el período ordinario. Por otra parte, aseguró que la suspensión de las PASO “no está por ahora en la agenda parlamentaria”.

El diputado nacional José Luis Gioja (Frente de Todos) dijo que están “todas las expectativas” para que el proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas “salga este año”. “En sesiones ordinarias, antes de que termine este período, se debería estar debatiendo”, sostuvo este lunes.

Consultado sobre si en el verano el Congreso sesionará, el sanjuanino respondió: “Creo que (el Congreso) va a sesionar y trabajar; que sea más o menos presencial depende de la evolución de la pandemia”.

Además, destacó la “legitimidad y legalidad” de la labor parlamentaria durante estos meses, y aunque “no es lo mismo”, en referencia al sistema virtual, “el Congreso nunca ha dejado de funcionar”, valoró el legislador.

Por otra parte, en declaraciones a radio Futurock, el oficialista aseguró que “no está por ahora en la agenda parlamentaria, por lo menos de acá a fin de año” el tema de la suspensión de las PASO del año que viene.

Gioja consideró que la implementación de las elecciones primarias fueron “un paso más que significativo”, por eso apuntó que “es un tema que hay que analizar, verlo con tranquilidad”. Sin embargo, manifestó que en esta situación de crisis a él “no” le “convence” el hecho de que “implica gastos”. “Pero el Ejecutivo es el que va a tener que tomar la decisión”, agregó.

Sobre las diferencias entre algunas voces del oficialismo, sobre todo en temas judiciales, el presidente del PJ Nacional opinó que “son absolutamente normales”, porque “frentes como estos son frentes muy dinámicos, muy activos, y es bueno que haya miradas distintas y se pueda discutir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password