Para Carla Carrizo, la ley del aborto es “un paso que la democracia argentina tiene que dar”

La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales de la UCR analizó por radio la posibilidad de tratar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en sesiones extraordinarias.

Enfática defensora de los derechos de las mujeres en general y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en particular, la diputada nacional Carla Carrizo sostuvo que “la sociedad tiene que entender que esto no obliga a nadie. Es habilitar el uso de un derecho personalísimo para mujeres, para adolescentes”.

“Me parece que esta ley ordena. Es un paso que la democracia argentina tiene que dar sin tanto conflicto. Y me parece un momento muy oportuno políticamente”, explicó por FM 89.5.

A Carrizo le parece “una buena noticia” la que dio Vilma Ibarra el lunes pasado, “porque se jerarquiza el valor de la palabra pública de la institución presidencial. El presidente, de alguna manera, puso en escena todo lo que fue el debate de 2018. Y me parece que le dio un lugar muy destacado en la política argentina a todo ese proceso de construcción del movimiento feminista que fue súbito en 2018”, finalizó la diputada radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password