Alberto Fernández de acuerdo con la carta de los senadores

El presidente de la Nación se mostró de acuerdo con el texto remitido por los legisladores oficialistas al Fondo Monetario.

El presidente habló desde Olivos en el acto organizado en la planta del Frigorífico Platense en Tigre. (Foto: Presidencia de la Nación)

Lejos de molestarse por la carta enviada por los senadores del Frente de Todos a la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en la Argentina, el presidente Alberto Fernández ponderó ese texto.

Al encabezar este lunes en Tigre, a través de una videoconferencia, el anuncio de inversiones del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, por 187 millones de dólares, que permitirán incrementar la exportación de ese producto, el mandatario señaló que “los senadores dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina con un cuidado y un nivel de detalles que permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña: les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales”.

Para Fernández, la misiva “nos permite ver lo que le dije al FMI cuando me visitaron. Les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la inversión financiera y la salida de capitales. Sobre esa realidad, debemos operar con firmeza y convicción y la seguridad de que el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes”.

“El único ajuste entre el presupuesto anterior y el que enviamos está en los intereses de la deuda. Es el único ajuste que hicimos: crece la inversión en infraestructura, en salud, en educación, en desarrollo de ciencia y tecnología”, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password