Presentaron un petitorio en la Legislatura en apoyo al proyecto sobre ficha limpia

El proyecto había sido impulsado por el diputado de Vamos Juntos Gastón Blanchetiere, quien encabezó un acto a través del cual se entregó un petitorio virtual que lleva la firma de 360 mil vecinos de la Ciudad pidiendo que se avance con su tratamiento.

El legislador de Vamos Juntos y autor del proyecto de ley sobre fichan limpia, Gastón Blanchetiere, presentó en la Legislatura de la Ciudad un petitorio virtual firmado por más de 360 mil personas, quienes pidieron que se avance con las modificaciones al Código Electoral de la Ciudad.  

En ese sentido, el oficialista explicó que “este proyecto representa la voluntad de muchísimos ciudadanos, es un honor que la Legislatura reciba este petitorio” y durante el acto resaltó que la ficha limpia “forma parte de un paquete integral de medidas que fomentan la transparencia en las instituciones del Estado”.

La iniciativa de ley ficha limpia” –la modificación del código electoral de CABA ( Ley 6031)- está basada en una iniciativa ciudadana promovida por Gastón Marra, que cosechó casi 400 mil firmas en el sitio Change.org (un récord en Argentina) y busca impedir  “que cualquier persona que tenga condena o condena confirmada por otro tribunal superior pueda ser candidata a cargos de elección popular”.

Este proyecto fue retomado e impulsado en el Congreso de la Nación por las diputadas Graciela Ocaña, Karina Banfi y Silvia Lospennato, entre otras legisladoras. En la Ciudad de Buenos Aires “Ficha Limpia” fue presentado desde Confianza Pública por el diputado Gastón Blanchetiere, en coautoría de los legisladores Sol Mendez, Natalia Fidel y Diego García Vilas (VJ).

En el encuentro en que se presentó el petitorio también participó el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri (VJ); el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes; el creador de la iniciativa en el sitio Change.org, Ignacio Marra; además de periodistas, funcionarios, referentes de distintas Fundaciones y ciudadanos que apoyan el expediente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password