La Ciudad creó un programa para fomentar el uso de las bicicletas

La medida fue aprobada con 37 votos positivos, 22 negativos y dos abstenciones, la misma amplia la red de ciclovías y bicisendas, así como también la promoción de este tipo de transporte.

Debido a que durante la pandemia del Covid 19 se incrementó su uso, la Legislatura porteña sancionó con 37 votos a favor, 22 en contra y dos abstenciones el programa “Buenos Aires: Ciudad Bici”, cuyo objetivo es la ampliación de la red de ciclovías y bicisendas de la Ciudad, la determinación de calles o carriles preferenciales y la promoción de la intermodalidad con otros medios de transporte, promoviendo el ciclismo urbano y la incorporación de nuevos usuarios a la infraestructura existente.

El proyecto había sido impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y recibió el acompañamiento de GEN, UCR-Ev, CF y VJ; el rechazo de FdT, PTS, FIT, PO y AyL; y la abstención de PS.

La medida contempla la ampliación del sistema de Red de Carriles de ciclovías, bicisendas, calles o carriles preferenciales, considerando la continua integración de los barrios populares con el resto de la Ciudad, maximizando la accesibilidad y la posibilidad de uso por parte de sus habitantes. Además busca promover la generación de conexiones interjurisdiccionales, coordinando el alcance de la red con los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires, mediante la articulación en conjunto de programas, planes y proyectos.

El texto también propicia, en conjunto con las áreas competentes, acciones tendientes a generar beneficios para la promoción del sector productivo y comercial de venta, reparación y de repuestos de la industria ciclista y de micromovilidad, en coordinación con los organismos locales y nacionales competentes. Así como también busca promover programas o líneas de financiamiento para la compra de bicicletas.

A su vez crea el “Fondo para el Desarrollo de la Micromovilidad”, el cual tendrá a su cargo programas educativos y de seguridad vial para servicios de movilidad sustentable y segura; la promoción del uso de los servicios de ciclorodados y dispositivos de movilidad personal; obras de infraestructura y mejoras tecnológicas para los servicios de movilidad sustentable y segura regulados en el Código de Tránsito y Transporte; entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password