Abigail: la oposición pide la intervención de la defensora Graham

Diputados nacionales del interbloque Juntos por el Cambio solicitaron que la defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes tome cartas en el asunto.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio le exigen a la defensora nacional de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, que interceda en el abordaje del caso de Abigail Jiménez, una nena de 12 años que, luego de realizarse un tratamiento oncológico en la provincia de Tucumán, regresaba a su hogar en Santiago del Estero y las autoridades le prohibieron ingresar en el vehículo en que se trasladaba por trámites meramente burocráticos.

Esto derivó en que el padre tuviera que alzar a la niña y caminar kilómetros con la niña en brazos, con su pierna herida y en evidente estado de shock emocional.

A través de la nota presentada por el interbloque, encabezada por la presidenta de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes, Roxana Reyes, los legisladores manifiestan que el interés superior del niño, el criterio de singularidad en la aplicación de las normas y los principios bioéticos tales como el de la protección de la vida humana, la integridad física, y el principio de subsidiariedad, deben priorizarse aún ante las medidas preventivas dispuestas por el Covid-19.

Los integrantes del interbloque que acompañan la nota alegaron que el respeto a los Derechos Humanos no puede estar sujeto a una emergencia, y por lo tanto exigen que se aclare el grado de responsabilidad que ha tenido cada funcionario público que con su accionar ha vulnerado los derechos fundamentales de la niña y de su familia.

Por último, los legisladores de JxC que firman la nota manifestaron su inquebrantable compromiso en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de cada rincón del país y quedaron a la espera de una pronta y favorable respuesta de la defensora Marisa Graham.

Firman la presentación Roxana Reyes, Claudia Najul, Lorena Matzen, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Graciela Ocaña, Alicia Fregonese, Carolina Castets, Virginia Cornejo, Gustavo Menna, Ximena García,  Alicia Terada, Albord Cantard, Karina Banfi, Omar De Marchi, Mercedes Joury, Mariana Stilman, Leonor Martínez Villada, Victoria Morales Gorleri, Camila Crescimbeni, Eduardo Cáceres, Pablo Torello, Héctor “Tito” Stefani, Fernando Iglesias, Jorge Enríquez, Estela Regidor, Lidia Ascárate, Julio Sahad, Gabriela Lena, Gonzalo del Cerro y Alberto Aseff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password