Diputados de JxC respaldaron a Soledad Acuña

Los legisladores cuestionaron duramente “el periodismo militante y partidista” que involucró a la ministra de Educación con el nazismo.

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio salió a defender a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, duramente criticada “por el hecho de opinar desde una profunda preocupación desde el ministerio que dirige”.

Para los diputados de la oposición, Acuña “abrió las escuelas a contrapelo de las directivas del Ministerio nacional” de Educación, y “se hizo cargo, dando respuesta al problema de la educación”.

Los diputados manifestaron su respaldo y solidaridad hacia la ministra porteña, seguros de que “la inmensa mayoría de los docentes siguen inspirados en su noble tarea de ser nada menos que maestros y profesores”.

PAE

En ese contexto repudiaron “el periodismo militante y partidista, que pretendió vincular a Soledad Acuña con el nazismo, demostrando que cuando faltan argumentos y razones, aparecen los agravios y las agresiones”.

La ministra de Educación fue atacada el fin de semana a través de la tapa del diario Página 12, que la vinculó con Erich Priebke por haber estudiado de chica en un instituto barilochense donde el exjerarca nazi había sido directivo.

Suscribieron el comunicado los diputados nacionales Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Alberto Asseff, Graciela Ocaña, Virginia Morales Gorleri, Pablo Torello, Leonor Martínez Villada, Ezequiel Fernández Langan, Luis Pastori, Alicia Fregonese, Julio Sahad, Lidia Ascárate, Gerardo Cipollini, Alicia Terada y Gonzalo del Cerro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password