Fuerte demostración de fuerza de los antiabortistas

Medio millar de ciudades se movilizaron “por las 2 vidas”, en rechazo del proyecto oficial de legalizar el aborto.

En 505 ciudades de todo el país se movilizaron este sábado en contra el proyecto de legalización del aborto del Gobierno nacional. El sector celeste calculó que unas cien mil personas llegaron a manifestarse en el Congreso y cerca de un millón y medio a lo largo de toda la Argentina.

A pesar del mal tiempo y la pandemia, la Plaza de los Dos Congresos estuvo repleta. “Esta es una muestra más de que el pueblo Argenno ama a vida” sentenció Ana Belén Mármora, vocera de Unidad Provida, una de las organizaciones convocantes. Luego le dirigió palabras al presidente Alberto Fernández: “Las mujeres necesitamos atención médica, cuidados, mejorar el sistema de salud, no leyes de descarte”.

“Toda la Argentina salió a la calle, es imposible no escuchar el grito de un pueblo que ama a sus hijos”, agregó.

Estuvieron presentes referentes polícos, religiosos, sociales, periodistas e influencers. Tambien hubo diputados y senadores nacionales y provinciales.

Estvieron presentes en la movilización la exdiputada nacional Cynthia Hoton, el economista Javier Milei, la diputada nacional Dina Rezinovsky, la diputada provincial Amalia Granata, los periodistas Mariano Obarrio y Viviana Canosa, Agustín Laje, Rodrigo Fernández Madero de Unidad Provida, entre muchos otros.

Hotton expresó: “Somos más de 3 millones de personas que hoy salimos a las calles en rechazo al proyecto de aborto que el Gobierno Nacional pretende poner en agenda para dividir a la sociedad y distraer. El presidente esconde el fracaso de la Salud Pública, de la pobreza y de la economía atrás de esta iniciativa”.
Y agregó: “Salimos a las calles porque la única manera de combatir este gran fracaso argentino es entre todos, con un gran movimiento ciudadano, autoconvocado, que dice basta. La gente está harta de la mentira y la manipulación política de todo: desde la pandemia y las tomas de tierras, hasta la despedida de Diego Maradona. El desenlace es siempre el mismo: luego de la impericia quien más sufre es el pueblo. Con el aborto, sucede lo mismo. La gente está cansada del pañuelo verde como la panacea a todos los problemas de la mujer y de la sociedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password