Aprobaron la “Ley Yolanda” en la Ciudad de Buenos Aires

Los diputados porteños acompañaron la iniciativa con 54 votos a favor y tres abstenciones. La misma establece que los funcionarios de los tres poderes del Estado se capaciten en materia ambiental.

La Legislatura de la Ciudad sancionó con 54 votos positivos y tres abstenciones –de los bloques PO, PTS y AyL- la “Ley Yolanada”, la cual establece la capacitación integral en materia ambiental y promoción de desarrollo sostenible a funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial del distrito capitalino.

De esta manera, se prevé que los funcionarios se capaciten en “impacto ambiental de las políticas públicas”, “concepto del desarrollo sostenible y contribución de los objetivos de desarrollo sustentable locales”, “gestión de residuos y Economía circular”, “cambio climático”, “problemáticas ambientales y eficiencia energética”, “recursos naturales y biodiversidad”, “derecho ambiental” y “promoción del desarrollo sostenible”.

En los fundamentos de la medida, los diputados explicaron que “la propuesta toma en consideración: los principios establecidos en la Ley N° 3.871 (texto consolidado según Ley N° 6.017), y en el impacto que la legislación y las políticas públicas pueden generar sobre el ambiente y sus efectos en el cambio climático” y aseguraron con esta iniciativa se “busca avanzar en un paso más, haciendo obligatorio que todos los decisores de políticas públicas y legislación general se encuentren formados en materia ambiental y desarrollo sostenible”.

La medida “busca ampliar a los tomadores de decisión, los principios de la Ley N° 1687 de Educación Ambiental que promueve procesos orientados a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten formar capacidades que conduzcan hacia un desarrollo sustentable basado en la equidad y justicia social, el respeto por la diversidad biológica y cultural”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password