Bodegas de Argentina cerró el 2020 con un encuentro de fin de año

En el evento participaron los socios de la entidad y otros actores de la industria; se intercambiaron informes sobre qué se proyecta para el 2021 dentro del sector vitivinícola y cómo será la nueva forma de trabajo que nos deja la post-pandemia.

Representantes de Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de la República Argentina, socios y periodistas, participaron del encuentro virtual de fin de año. 

Patricia Ortiz, presidente de la entidad dio sus palabras de bienvenida a los presentes y enfatizó que, sin dudas, el 2020 es un año para despedir pero que si se lo mira retrospectivamente hubo muchas actividades y acompañamiento hacia el sector, el cual, además, se adaptó rápidamente a las nuevas realidades. 

Durante la reunión, se realizó una presentación sobre los principales resultados del 2020, qué variables macroeconómicas dejó este nuevo contexto y cuál es el pronóstico que se visualiza para un 2021 dentro de la industria vitivinícola, que como en todos los rubros tendrá cambios de hábitos no solo en las formas de trabajo y de comercialización sino también del consumo. Esta exposición, estuvo a cargo de Javier Merino del Centro de Estudios Económicos de Bodegas de Argentina (CEEBA). 

El 2021 traerá desafíos para repensar una nueva forma de hacer negocios. 

Los meses que se aproximan serán una ventana para mirar el mundo. Habrá mucha rivalidad competitiva que se convertirá en una “guerra comercial” . 

Solo tener buenos productos no alcanzará, las exigencias del consumidor sobre las experiencias de compra serán cada vez más altas y esto se trasladará a toda la cadena de distribución. 

Habrá que pensar en un buen plan de negocios y generar nuevas estrategias comerciales sobre el marketing digital. El e-commerce estará a la orden del día, lo cual llevará a dar mayor importancia a la incorporación de nuevos modelos de gestión, y a poner énfasis en lo intangible y en los servicios que son la nueva era del comercio que se transformó aceleradamente como consecuencia de la pandemia.  

Por otra parte, el Lic. Marcelo Rabinovich, psicólogo y con MBA en Marketing Estratégico, ofreció la charla “Reinventarse para adaptarse”, en la que se explayó sobre cómo la post pandemia indica un camino diferente en las nuevas formas de trabajo; el foco gira en torno al cambio de mentalidad es decir, que los cambios se realizan desde cada persona hacia el entorno y adaptándose a la nueva realidad y no al revés. Desde esa perspectiva, esto genera claramente un cambio en el ámbito laboral. 

Por último, el evento contó con sorteos de productos ofrecidos por algunas bodegas para los periodistas presentes.  

Acerca de Bodegas de Argentina 

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 80% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina. A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password