La oposición celebró la ratificación de la condena de De Vido

La decisión de la Cámara de Casación despertó expresiones de alivio desde Juntos por el Cambio.

Casación ratificó la condena de Julio De Vido.

La Cámara de Casación Penal ratificó este martes la condena a cinco años y ocho meses de prisión que Julio De Vido había recibido oportunamente por su responsabilidad en la tragedia de Once.

Así lo dispusieron los integrantes de esa Cámara, Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos, quienes por mayoría resolvieron que la condena dictada por el Tribunal Oral Federal 4 debía ratificarse. El juez Hornos propuso extender la sentencia contra el exministro por su responsabilidad en el estrago.

“Una noticia esperada!”, destacó la diputada nacional María Luján Rey, madre de una de las víctimas de esa tragedia, remarcando la ratificación de la condena a 5 años y 8 meses.

Su par Paula Oliveto destacó por su parte que “confirmaron la condena a De Vido x su responsabilidad en la tragedia de Once. Llámenlo como quieran. Yo celebro el fallo y espero que esto les brinde un poco de tranquilidad a los familiares que siguen sufriendo las ausencias”.

También celebró la diputada provincial Carolina Piparo, quien señaló que “De Vido es responsable de la Tragedia de Once y de las 52 vidas arrancadas, mi admiración a la lucha de cada familiar y en especial a la de mi amiga @MariaLujan_Rey”. Y agregó: “Esta condena muestra que la corrupción mata y que cuando el compromiso es con la verdad, hay justicia”.

También desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro destacó este martes que “se hizo Justicia. Celebro el fallo que confirma la condena a Julio De Vido por la tragedia de Once. Nuestro reconocimiento a todos los familiares y en particular a @MariaLujan_Rey por la perseverancia y lucha de tantos años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password