Tolosa Paz quiere a Píparo fuera de su cargo en el municipio platense

Pidió que deje de ser secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata por fallar a su cargo al “abandonar a los dos jóvenes en la vía pública”.

Tolosa Paz acusa a Píparo de “abandonar a los dos jóvenes en la vía pública”.

El episodio en el que quedó envuelta en las primeras horas del año sigue complicando seriamente a la diputada provincial Carolina Píparo, que de pronto pasó de víctima a ser considerada “victimaria”. Y previsiblemente, el caso se politizó drásticamente.

Sucede que Carolina Píparo, quien hace una década pasó a ser conocida públicamente por un trágico episodio que sufrió, con una salidera que le costó la vida a su bebé nonato y la dejó postrada un largo tiempo, iba con su esposo en la madrugada del viernes pasado en el auto cuando fue asaltada por motochorros. Y cuando concurrían a la comisaría a radicar la denuncia, se cruzaron con un grupo de motociclistas a los que habrían confundido con los que los habían asaltado. En el episodio, el auto que conducía el marido de Píparo arrolló a una de las motos, causándole lesiones a los dos jóvenes que iban en el rodado.

Más allá de la investigación que se desarrolla por ambos episodios y la denuncia del abogado de los atropellados, desde ese día, el Frente de Todos la emprendió contra la diputada provincial, reclamándole la renuncia o expulsión de los cargos que ostenta. Entre ellos la concejal platense y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien señaló este martes que solicitaron separar a Carolina Píparo como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata por fallar a su cargo al “abandonar a los dos jóvenes en la vía pública”. “Ella iba en el vehículo con el marido y no hizo absolutamente nada”, enfatizó.

PAE

Para Tolosa Paz, “Píparo fue víctima de un robo y luego se transformó en victimaria de otras víctimas a las que nadie asistió, por eso pedimos su corrimiento del cargo”.

Entrevistada en radio La Red, la funcionaria sostuvo respecto del robo que “la Justicia está buscando quiénes cometieron el delito, esa es una causa que va por un carril, pero por otro carril está la del atropello donde ella misma dice que eso fue lo que motivó el encuentro con motociclistas a los que atropella, arrolla y deja tirados en la vía pública sin asistencia, por esto último pedimos la separación del cargo”.

Tolosa Paz cuestionó a Píparo por no haber pedido “ni siquiera disculpas” a los familiares de las personas atropelladas por su esposo y consideró un “agravante” el hecho de que ocupe un cargo del que “tiene que ser separada del cargo porque está íntimamente ligada a un gabinete que tiene que aportar pruebas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password