Reclaman que se trate en extraordinarias la declaración de la educación como “servicio público esencial”

El senador radical Pablo Blanco, autor de un proyecto en ese sentido, consideró que “es evidente” que al Gobierno “no le interesa” la educación.

El senador Pablo Blanco (UCR) reclamó al Gobierno nacional que incorpore en el temario de sesiones extraordinarias un proyecto para declarar a la educación como “servicio público esencial”, que días atrás presentó con el acompañamiento de sus pares de Juntos por el Cambio.

“Antes de que Alberto Fernández ampliase el temario de las sesiones extraordinarias, junto a Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Pamela Verasay, Pedro Braillard Poccard, Víctor Zimmermann, Claudio Poggi, Oscar Castillo, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez, Juan Carlos Marino, María Belén Tapia, Stella Maris Olalla y Silvia Giacoppo, presentamos un proyecto de ley para declarar a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria, en tanto derecho humano fundamental”, recordó.

Para el fueguino, “es lamentable como el Gobierno nacional no pone como prioridad a la educación, es evidente que no le interesa”.

“El regreso a las aulas debe estar en la agenda de todas las fuerzas políticas y los chicos no pueden ser rehenes de ningún apriete sindical. Se debe garantizar la vuelta a clases de manera ordenada y con los protocolos necesarios”, agregó el legislador.

Este lunes, el Ejecutivo oficializó en el Boletín Oficial la ampliación del temario de extraordinarias, con siete puntos, pero en ninguno incluye proyectos referidos a educación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password