Proponen repudiar a Teresa González por sus dichos sobre los policías que saludaron a Bullrich

El diputado del Pro Alberto Asseff opinó que la reacción de la ministra de Gobierno bonaerense “constituye una amenaza a todos los cuadros de las fuerzas de seguridad y policiales”.

El diputado nacional Alberto Asseff (Pro) presentó un proyecto de resolución para repudiar las declaraciones de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa González, quien había anunciado que los policías que saludaron con la venia a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habían sido desplazados -aunque posteriormente borró ese tuit-.

En la iniciativa se expresa el “absoluto repudio a las expresiones de la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, que afirmó, a través de las redes sociales, que los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que saludaron a la exministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la ciudad de Villa Gesell, fueron separados de la Fuerza”.

“Los dichos de la ministra de Gobierno de la provincia, dado el alto cargo que ocupa, constituyen una amenaza a todos los cuadros de las fuerzas de seguridad y policiales en servicio”, consideró el legislador.

En los fundamentos de su proyecto, el diputado advirtió que “es sabido que las expresiones de un funcionario que ocupa tan alto compromiso serán tomadas, por la mayoría de la población, como algo cierto y trascendente”.

Y en esa línea, Asseff señaló que “haber publicado en la red social Twitter que los policías que saludaron a Patricia Bullrich habían sido separados de sus cargos, constituye un acto de intimidación, no sólo a los efectivos involucrados, sino a todos los uniformados de las fuerzas de seguridad y policiales de la Nación”.

Por último, el macrista calificó la actitud de los policías como una “manifestación de reconocimiento y afecto a una exfuncionaria pública, un acto de caballerosidad y estima”, mientras que el mensaje de García “constituye una amenaza para la totalidad de los servidores públicos”.

La iniciativa fue acompañada por sus pares Pablo Torello, Jorge Enríquez, Virginia Cornejo, Lidia Ascarate, Gerardo Cipollini, Luis Pastori, Luis Petri, Julio Sahad, Soher El Sukaria, Héctor Stefani, David Schlereth, Carmen Polledo, Carolina Castets, Adriana Cáceres, Martín Grande, Alicia Fregonese y Omar De Marchi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password