Ramón anticipó que su bloque acompañará “sin dudarlo” la suspensión de las PASO

El jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo respaldó la idea, incorporada al temario de extraordinarias. Asimismo, consideró que “con el dinero de las PASO se podría aliviar la situación de las PyMEs”.

El jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, aseguró que “si se toma la decisión de discutir la suspensión de las PASO, nosotros lo vamos a acompañar sin dudarlo”.

El mendocino, titular del espacio que funciona como aliado del Frente de Todos, recordó que desde su bancada presentaron un proyecto para suspender las elecciones primarias de este año con la intención de ayudar a las PyMEs.

“En una sociedad que está sufriendo la pandemia, con la gravedad de la disminución de la actividad económica, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, nos parece que un gesto muy saludable sería eliminar las PASO por una única vez”, sostuvo este martes.

En diálogo con AM 750, el legislador indicó que “lo que cuesta poner en funcionamiento el sistema de las PASO son aproximadamente unos 13 mil millones de pesos”. “Nos parece que sería, desde los partidos políticos, tener la posibilidad de ponernos de acuerdo y darle un mensaje a la sociedad”, opinó.

“Hay cerca de 600 mil PyMEs que le están dando trabajo a siete millones de argentinos, que están muy golpeadas en todos los aspectos, en sobreendeudamiento bancario y con la AFIP. Con el dinero de las PASO se podría alivianar la situación de las PyMEs”, insistió.

Para el diputado, “estar en pandemia no es una cuestión política, es una cuestión de Estado. El cuidado de la salud de la vida de miles de argentinos es una cuestión de Estado”.

Por eso, Ramón criticó que se haga “una utilización política de la pandemia, como se viene haciendo sistemáticamente, cuestionando las vacunas y la gestión de la pandemia. Es un tema delicado y grave”. Y, en esa línea, rechazó que se analice “el tema de la suspensión de las PASO desde el punto de vista político y no desde el punto de vista del Estado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password