Polledo: “Las cantidades de vacunas que están llegando son mínimas”

Para la vicepresidenta de la Comisión de Salud de fue “una buena noticia” la publicación de la Sputnik V en The Lancet y sostuvo que se deben conseguir “las mejores vacunas que tengan papeles que los acrediten”.

En la previa de la visita del titular de la cartera de Salud a Diputados, Polledo anticipó que le preguntarían especialmente “qué pasó con el acuerdo con Pfizer”, al tiempo que destacó que “fue una buena noticia que apareciera un papel en una revista científica”.

En diálogo con FM La Patriada, la diputada afirmó: “Nosotros tenemos que lograr que la sociedad confíe para que vaya a vacunarse”. “Hay que seguir adelante consiguiendo las mejores vacunas que tengan papeles que los acrediten.  A mí lo que me importa es tener la mejor vacuna posible”, señaló, y, al mismo tiempo, no descartó que las vacunas fabricadas en China sean una salida.

Por otro lado, también criticó la gestión sanitaria del Gobierno nacional en medio de la pandemia por coronavirus: “Las cantidades de vacunas que están llegando son mínimas. No van a alcanzar. Tenemos que llegar a 14 millones”. “Hay algo que me sorprende: si la gestión es tan transparente, ¿por qué no vienen y explican y salimos adelante?”, se preguntó.

En otro momento, la diputada que se opone a Ley de Aborto justificó el accionar de los jueces en Chaco que dieron lugar a un amparo que frenar una ILE: “El amparo es una medida constitucional, espera un poquito más y vas a ver la cantidad que saldrán en contra del impuesto a la riqueza”, sostuvo, y agregó: “La ley del aborto no cuenta con mucho apoyo en el interior del país, hay una enorme cantidad de argentinos que están en contra, no se ganó 70/30″.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password