Massa y las PASO: “Entre gastar en boletas y gastar en vacunas, yo prefiero gastar en vacunas”

“Las tarifas no pueden aumentar más que los salarios”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, durante una entrevista radial, en la que habló sobre la situación económica del país, precios, tarifas y deuda con el FMI.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa convocó este domingo al diálogo entre los sectores políticos para superar la crisis y aseguró que “crecer, vacunarnos y trabajar unidos deben ser los tres principios rectores de toda la dirigencia política de la Argentina”.

“El desafío que tenemos este año es recuperar el poder adquisitivo de todos los argentinos. Nuestro país depende del mercado interno, por lo que es muy importante la recuperación del ingreso”, señaló en una entrevista que realizó con Radio 10.

Y continuó: “El desafio que recorre el Gobierno es por una cuestion de crecimiento del PBI, y tenes que generar instrumentos que te recuperen el consumo”.

“Es clave el rol del Estado como regulador del mercado”, declaró también en relación a la crisis económica. Y recordó que “desde el Frente Renovador, planteamos por ley que las tarifas no pueden aumentar más que los salarios”.

“Si este año se aplicara el aumento de tarifas en el sector energético que dejó el gobierno anterior, los salarios perderían otro tanto o más que los años anteriores contra las tarifas. Sería una locura”, añadió.

Ante la consulta sobre los posibles cambios en la agenda electoral frente a la pandemia, Massa declaró: “Antes que gastar en boletas, prefiero invertir en vacunas. Las fuerzas políticas tienen que entender que más allá del proceso electoral lo que está en juego es la salud de todos los argentinos”.

Asimismo consideró “una opción muy inteligente desde el punto de vista operativo votar un solo día y que sea la elección primaria y general. Es central por lo menos hablarlo seriamente y maduramente, sin pensar que nadie le quiere sacar un metro a otro, pero entendiendo que estamos en una pandemia y que tenemos que seguir cuidándonos”.

“Simplificar el proceso electoral significa redireccionar recursos para 20 millones de vacunas. Entre gastar en boletas y gastar en vacunas, yo prefiero gastar en vacunas”, puntualizó.

Con respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Massa sostuvo que “es fundamental que el FMI no imponga programas” y que “la decisión este asociada al crecimiento, Argentina tiene que pagar creciendo, no ajustando”.

“El desafio es generar más dólares para enfrentar nuestras obligaciones a partir de un programa de crecimiento y no de ajuste”, aseguró el presidente de la Cámara baja. Y además, afirmó que la renegociacion de deuda privada que la Argentina realizó el año pasado fue “exitosa. Se consiguió plazo, quita y tasa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password