Desde la oposición piden que los líderes políticos sean los últimos vacunados

Esa medida demandada por la Coalición Cívica es hasta que no se hayan inoculado todos los paciente de riesgo.

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica exige que los líderes de todos los espacios políticos sean los últimos ciudadanos en acceder a la vacunación contra el Covid-19, hasta que no se haya terminado de inocular a todos los pacientes de riesgo. “En un país donde agrupaciones políticas como La Cámpora se adueñaron de la campaña de vacunación, los líderes de todos los sectores tienen que ser los últimos en vacunarse”, señalaron.

“La Coalición Cívica va a presentar un proyecto de ley para que los funcionarios públicos, las autoridades de partidos políticos y de organizaciones sindicales se vacunen después de que haya sido vacunada la última persona de riesgo”, adelantaron los dirigentes del partido de Elisa Carrió.

También se propondrá que esté prohibido el registro de personas para la vacunación y la colocación de la misma por fuera de las estructuras competentes del Estado.

“Que la hipocresía e inmoralidad del vacunatorio VIP no esconda el deleznable uso político partidario que el PJ y La Cámpora ha realizado a lo largo y ancho del país”, destacaron desde la CC. Y agregaron que “quieren que el 2021 sea una vacuna por un voto. Si son capaces de hacer clientelismo con la vacuna, ¿cómo no van a ser capaces de tener un vacunatorio clandestino?”.

“La salud y la dignidad de las personas son derechos humanos que debemos asegurar. Los que privan a las personas de riesgo de sus vacunas y los que indignamente registran a la gente prometiendo salud, se olvidaron de los Derechos Humanos que decían defender. Se olvidaron en Formosa y se seguirán olvidando”, concluyeron desde la Coalición Cívica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password