Exigen investigar a nivel nacional el manejo de la vacunación

“Es urgente investigar si hubo vacunatorios VIP para funcionarios, familiares y amigos en todo el país”, expresaron desde la Coalición Cívica.

El diputado nacional de la CC ARI por Catamarca Rubén Manzi exigió que se inicie una investigación a nivel nacional sobre el manejo de la vacuna contra el Covid-19. “Es urgente investigar si hubo vacunatorios VIP para funcionarios, familiares y amigos en todo el país”, aseguró el diputado y reclamó que el Ministerio de Salud de la Nación se encargue de transparentar y establecer criterios uniformes de la campaña de vacunación”, señaló el diputado riojano.

“Esto ya venía ocurriendo en distintas provincias; en el caso de Catamarca, hay dos intendentes del oficialismo, personas jóvenes que se vacunaron apenas llegó la primera partida de la Sputnik V, pasando por encima del personal médico y de las personas de riesgo”, alertó Manzi en referencia a la intendenta de Fiambalá Roxana Paulón y el jefe comunal de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.

Manzi agregó que “Paulón se justificó señalando que en su caso ‘fue elegida por el pueblo para tomar decisiones’, mientras reconocía que había personal médico dentro de su distrito que no había recibido su dosis y dijo también que ‘todo el gabinete’ del gobernador Raúl Jalil se había vacunado sin tener en cuenta edad ni situación de riesgo”.

PAE

Ante esta situación, y los casos que trascendieron públicamente de distintas provincias, Manzi señaló que: “Es evidente que la práctica de vacunar primero a los amigos del poder no fueron casos aislados, por lo tanto, es necesario que haya una investigación a nivel nacional sobre qué destino tuvieron las partidas de vacunas que fueron distribuidas desde fines de diciembre”.

“Lo que se hizo hasta ahora, provocó que el plan de vacunación más importante de las últimas décadas termine en este vergonzoso escándalo de corrupción; creo que las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación deben dejar de mirar para otro lado; dejar de excusarse en la autonomía de las provincias y hacerse cargo de que se cumplan con los criterios de vacunación”, sostuvo el legislador nacional que integra la Comisión de Salud de la Cámara baja, y reclamó: “Ya bastante desilusión sufrió el ciudadano de a pie con las promesas de los millones de vacunas que todavía no llegaron, con la economía que se cayó a pedazos y ahora con esta estafa de los vacunatorios VIP”.

Por último, Manzi consideró que debe haber una “secuencia de prelación única de la vacuna en todo el país. No puede ser que cada distrito altere el plan de vacunación como se le antoje y que todo termine, de nuevo, en un caos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password