Ministros celebraron la aprobación de proyectos en el Senado

Eduardo “Wado” de Pedro, Roberto Salvarezza y Agustín Rossi destacaron la aprobación de dos normas y la media sanción de otra, que se trataron en la última sesión extraordinaria.

Tras la última sesión extraordinaria que realizó el Senado este miércoles, ministros del Gobierno nacional celebraron la aprobación de una serie de proyectos, dos de ellos impulsados desde la propia Casa Rosada.

Una de las iniciativas fue la ratificación del Consenso Fiscal 2021, sobre la que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro señaló: “El Senado aprobó el Consenso Fiscal que firmamos con los gobernadores y gobernadoras en diciembre pasado. Con este acuerdo, las provincias recuperan fondos necesarios para fortalecer su autonomía y reactivar la economía, y sentamos las bases para la #ReconstrucciónArgentina”.

“El Congreso confirma con fuerza de ley lo que explicamos en numerosas oportunidades: los recursos que acompañan toda transferencia de servicios NO se distribuyen por el régimen de coparticipación federal. Es el caso de los fondos que recibe el @gcba por el traspaso de la policía”, agregó el funcionario en su cuenta de Twitter.

PAE

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza -quien estuvo presente en el recinto de la Cámara alta- destacó la sanción de la ley que prevé un incremento progresivo para la ciencia y tecnología de modo de alcanzar el 1% del PBI en el año 2032.

“¡Histórico! El Senado convirtió en ley el proyecto de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”. Agradezco a diputados/as y senadores/as por la sanción, a @Economia_Ar y al trabajo de @cbernazza, quien retomó el proyecto original de @wadodecorrido”, fue su mensaje en Twitter.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ponderó que “por unanimidad el Senado convirtió en ley el proyecto enviado por el Presidente @alferdez que otorga una indemnización a las familias de las y los tripulantes del submarino ARA San Juan. El pedido por verdad y justicia estará siempre vigente. #44Presentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password