Rodríguez Larreta inaugurará el período ordinario de manera remota

Es en razón del viaje por cinco días que emprendió esta última semana a Buzios, por lo que permanecerá diez días aislado.

Este será un inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña inédito. Ya no solo por registrarse en tiempo de pandemia, sino también porque no asistirá de manera presencial el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La razón es su viaje al exterior, el que emprendió el martes a Buzios, para pasar unos días de vacaciones. Según confiaron a parlamentario.com fuentes oficiales, antes de viajar Rodríguez Larreta consultó con especialistas respecto de la cuarentena que debería hacer o no al regreso, puesto que ya había sido diagnosticado positivo de Covid hace menos de 60 días. Como este 28 de febrero se vencían los térmios de la Decisión Administrativa nacional sobre el DISPO, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena.

Las fuentes precisaron que este domingo el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una prórroga por12 dias de la Decisión Administrativa. A pesar de la interpretación de no tener que realizar cuarentena, que surge para aquellos que hayan cursado el Covid dentro de los 90 días pasados, como dice el punto 2.2 del Anexo 1 de la Decisión Administrativa nacional, Horacio Rodríguez Larreta consideró que “es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma”, señalaron las fuentes.
Por todo ello decidió permanecer aislado los próximos 10 días, como deben hacer todos los argentinos que regresan al pais. Dada esta medida, el inicio de sesiones será desde su domicilio de forma virtual.

PAE

En cuanto a la sesión, la misma fue convocada para las 8, sin público presente: solo estarán en el recinto los jefes de cada bloque, mientras que el resto de los diputados seguirán la sesión de forma virtual. Tampoco se apersonarán en la Legislatura funcionarios del Gobierno ni diputados o senadores nacionales, quienes son habitués de las aperturas de sesiones.

Según informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com se prevé que el jefe de Gobierno realice un extenso repaso de las medidas de contingencia de la pandemia que se aplicaron en el distrito y resaltará el trabajo que se realizó para garantizar la vuelta a las clases de los más chicos. También se esperan fuertes reclamos contra el Gobierno de Alberto Fernández por la reducción de la coparticipación de la Ciudad, a la cual el oficialismo catalogó de “inconstitucional” y que se encuentra judicializada.

Cabe destacar que esta es la sexta vez que Rodríguez Larreta inicia un período parlamentario, dado que la primera vez lo hizo el 1 de marzo de 2016 tras asumir el cargo el 9 de diciembre del 2015.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password