Otermín: “De la mano de la reactivación y el operativo de vacunación, vamos a reconstruir la Provincia”

Así se expresó el titular de la Cámara baja bonaerense luego de que el gobernador dejara abierto el 149° período de sesiones ordinarias en la legislatura provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recibió al gobernador Axel Kicillof para el inicio del 149° período de la Asamblea Legislativa bonaerense, junto a la vicegobernadora y titular del Senado, Verónica Magario, y las autoridades legislativas.

Tras el discurso inaugural, el titular de la Cámara baja destacó que “la provincia no es inviable, es potente y maravillosa en su diversidad. Estoy orgulloso de acompañar a Axel en el desafío de reconstruirla y transformarla”.

“2020 fue un año atípico y difícil. Desde la Cámara de Diputados logramos generar los consensos necesarios para enfrentar la pandemia y comenzar a saldar deudas históricas”, añadió Otermín y dijo “como bien marcó Axel, estos meses tan duros no mataron nuestros sueños; este año, la reactivación económica y la vacunación son las dos prioridades que nos guían, y están íntimamente vinculadas”.

PAE

Asimismo, resaltó que “con recursos diezmados, nuestro gobierno bonaerense en articulación con Alberto (Fernández), Cristina (Fernández de Kirchner) y los 135 intendentes e intendentas, nos hicimos cargo de la pandemia. Valió la pena invertir en el sistema de salud y cuidar nuestro entramado productivo y social. La tríada formada por el pueblo solidario, un gobierno protector y un Estado presente es lo que nos va a permitir ponernos de pie”.

En este sentido, Federico Otermín ponderó “la tarea del Ministerio de Salud que presiden Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, y del Ministerio de la Producción, la Ciencia y la Innovación Tecnológica que encabeza Augusto Costa”.

E insistió que “hay una fuerte decisión del presidente de la Nación y del gobernador de no dejar caer ninguna empresa, porque cuando ocurre los que sufren son los trabajadores y sus familias. La ley de fortalecimiento productivo, el monotributo unificado y las demás medidas que se anunciaron nos entusiasman”.

En ese marco, indicó que “los ministerios piensan las políticas públicas y hay mucho entusiasmo en las Pymes, nos cuentan que ven un presente y un futuro promisorio después de las dificultades tan grandes del año pasado”.

En torno a la oposición, Otermín mencionó que “lo sucedido ayer en la asamblea, fue ejemplar, es para destacar y reconocerlo. No hay argumentos reales para cuestionar la gestión de la Provincia, ante la pandemia ha estado a la altura de la historia”.

En la previa de la asamblea legislativa, el gobernador se reunió con Otermín, Magario; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el senador provincial lomense Adrián Santarelli, en el despacho del titular de la Cámara de Diputados bonaerense.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password