En su primer día de actividad, la Legislatura recibió más de 170 proyectos

Los diputados de las diversas bancadas presentaron proyectos de ley, resolución y declaración. El primero en ser recibido por la Casa fue un pedido de informes impulsado por el Frente de Todos (FdT) sobre la construcción de 54 escuelas.

Tal y como suele ocurrir en cada nuevo año parlamentario, los legisladores de los diversos espacios políticos que conforman la Legislatura porteña corren a contra reloj para ser los primeros en presentar un proyecto. Tan es así que en su primer día de actividad legislativa tras el receso de verano, se presentaron más de 170 proyecto entre resoluciones, declaraciones y de ley.

De esta manera, el primer proyecto en ingresar a la Casa fue uno impulsado por los legisladores del Frente de Todos (FdT) que busca conocer en detalle cómo se está llevando a cabo la construcción de 54 nuevas escuelas y con cuantas vacantes contará la Ciudad tras la finalización de las obras.

Esta es la segunda vez que la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik (FdT), en el que se indaga sobre los 30 edificios que estarían terminados a la fecha, exigiendo precisiones sobre el domicilio en el que se encuentran emplazados y si se trató sólo de una obra de remodelación. Al mismo tiempo que piden explicaciones sobre los motivos por los cuales aún habría 24 colegios que no estarían terminados.

Sobre esa misma línea, también solicitarán información sobre la cantidad total de vacantes que incluyen estos nuevos edificios discriminadas por domicilio; detallando la cantidad de salas, grados y/o divisiones. Asimismo, piden especificaciones sobre cuántas son vacantes nuevas y cuántas corresponden a la relocalización de otras instituciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password