Fagioli: “El Gobierno Larreta dice que hay 1.300 personas en la calle y a nosotros nos dio que hay más de 7.000”

El diputado nacional del FdT se refirió a su proyecto de ley para personas en situación de calle y criticó al Gobierno de la Ciudad.

El diputado nacional Federico Fagioli (FdT-Buenos Aires) hizo referencia este viernes al proyecto de “ley nacional para personas en situación de calle y familias sin techo”, tras el secuestro y posterior rescate de M. que puso al descubierto la problemática. “La situación de calle terrible”, afirmó y enfatizó que “lo que le pasó a M. no debería haber pasado nunca”.

“El proyecto yo lo presenté a mitad del año pasado, ahora el 11 de marzo lo presenté formalmente en la Cámara de Diputados junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación”, indicó el legislador nacional en alusión a su iniciativa de consigna “La calle no es un lugar para vivir”.

En cuanto al Gobierno de Larreta, el referente del movimiento Nuestra América denunció, en diálogo con radio AM750, que “el Gobierno de la Ciudad reconoce que hay 1.300 personas en situación de calle y nosotros en 2019 cuando realizamos un censo nos dio que hay más de 7.000. Que sólo hay 1.000 niños y niñas. Entonces para nosotros es muy grande la responsabilidad que tiene”.

PAE

Agregó que “hay espacio, hay lugares físicos, tienen recursos para poder desarrollarlo, podrían llevar adelante un montón de políticas que no lo están haciendo”. 

El oficialista aclaró que “para nosotros no hay que esperar que sucedan hechos terribles como el del otro día, porque es una problemática que está, uno camina por la Ciudad de Buenos Aires y se cruza en todas las esquinas a una familia o una persona en situación de calle”.

Fagioli pidió la “ visibilización de la problemática, por eso la creación de un registro, la creación de una red nacional de centros que aborden la problemática de forma integral, hay que romper con la lógica de los paradores en donde las personas entran a las ocho de la noche y se van a las seis de la mañana” y aclaró que se necesitan “24 horas”. Esos puntos están incluídos en el proyecto de ley, que también contempla “la creación de una línea telefónica nacional gratuita para reportar estas situaciones” y “acompañar con un móvil”.

“Hay que dejar de mirar para el costado”. “Hay que abordar la problemática del acceso a la vivienda en todos sus puntos como la falta de trabajo, de educación…”, concluyó el diputado bonaerense.

En consonancia, la diputada del Frente de Todos (FdT) Lorena Pokoik impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de resolución a través del cual buscará obtener precisiones acerca de qué asistencia estatal recibió la nena que vivía en situación de calle junto a su madre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password