Almirón fue ratificada como presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado

También continúan Silvia Giacoppo como vicepresidenta y Juan Mario Pais como secretario.

Fotos: Comunicación Senado.

La Comisión de Legislación General del Senado ratificó a sus autoridades este lunes en una reunión remota. Ana Claudia Almirón (FdT-Corrientes) continúa en la presidencia, Silvia Del Rosario Giacoppo (UCR-Jujuy) en la vicepresidencia y Juan Mario Pais (FdT-Chubut) en la secretaría. Además, se organizaron algunas cuestiones del plan de trabajo de la comisión.

Almirón destacó del año pasado que “estuvimos a la altura de las circunstancias en cada uno de los temas que se han establecido” en “un año sumamente intenso con temas inéditos”. En cuanto al día y hora de reuniones se apeló a la flexibilidad según disponibilidad, al igual que en las demás comisiones. Las reuniones de asesores, por su lado, serán los jueves a las 15 hs.

Fotos: Comunicación Senado.

La senadora Eugenia CatalfaMO (FdT-San Luis) pidió la palabra para expresar la necesidad de “dar pronto tratamiento de la Ley Nacional de Juventudes”. “Es una ley que nosotros hemos presentado en 2019 y que la volvimos a presentar ahora. El objetivo es que nuestro país cuente con una Ley Nacional Federal de Juventudes. La hemos adaptado a los nuevos tiempos respecto de 2019. Le pido presidenta que podamos darle pronto tratamiento”, solicitó la senadora.

PAE

Por último, el senador Pais también pidió tratamiento a un proyecto propio. En su caso, sobre la modificación del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial. “Considero que es muy urgente por los recientes fallos y por la necesidad de que todos los tribunales del país, empezando por la Corte en todos sus fallos, aún cuando aceptan la jurisdicción o cuando la rechazan. tengan una decisión suficientemente fundada. Constituye un derecho constitucional de todos los ciudadanos”, argumentó el senador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password