Por la crisis, la Ciudad debate el alivio fiscal para el sector hotelero

Los diputados se reúnen desde las 12.07 para analizar dos proyectos de ley que buscan aliviar la carga tributaria sobre sectores productivos afectados por esta situación.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del año, la Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 12.07 en el recinto para someter a consideración de los legisladores una serie de proyectos impulsados por el oficialismo porteño, a través de los cuales se buscará aliviar la carga tributaria sobre sectores productivos afectados por esta situación.

Uno de los textos que se someterán a consideración este jueves, propicia facultar a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) para acordar con los deudores planes de facilidades de pagos en cuotas y con quitas de intereses resarcitorios y/o financieros. Comprende las deudas desde el 1 de enero de 2019 hasta el 30 de octubre de 2020.

Además se propone quita total de intereses para quienes cancelen en 6 cuotas y descuentos de hasta el 75% de intereses para los que acuerden pagar entre 7 y 12 cuotas. También se autorizaría a la AGIP a renegociar planes de pago caducos.

Por otra parte, se votará un proyecto para dejar exento del pago de impuesto inmobiliario y tasa de ABL, en las alícuotas correspondientes entre abril y septiembre de 2021, a las actividades de hotelería, alojamiento de personas, albergues transitorios y moteles. Los incluidos deberían solicitar a la AGIP el acceso a dicha dispensa.

Ambas iniciativas de alivio fiscal fueron despachadas por las comisiones de Desarrollo Económico y de Presupuesto, que presiden Marcelo Guouman (UCR) y Claudio Romero (VJ), respectivamente

Por otro lado, los diputados evocarán la efemérides del 24 de marzo (Día de la Memoria, Verdad y Justicia) con una declaración (hay proyectos de todos los bloques y se buscará consensuar un texto) y discursos en la sesión ordinaria. También se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que corresponde al 2 de abril.

Al mismo tiempo que ratificarán dos convenios suscriptos por el Gobierno de la Ciudad y del decreto de necesidad y urgencia número 6/2021, por el cual se prorrogó el mandato del directorio de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password