Afirman que cuando los gobiernos de la región fueron afines, el Mercosur avanzó

“Luego se quedó sin rumbo”, afirmó Gisela Marziotta, para quien el acuerdo de Macri con la UE “fue cartón pintado”.

Al cumplirse 30 años de ese organismo, la diputada del Frente de Todos e integrante de la Comisión Mercosur de la Cámara de Diputados Gisela Marziotta señaló que “el Mercosur nació como un proyecto estratégico y desde sus orígenes expresa una vocación integracionista sustentada tanto en la proximidad geográfica como en una historia común y valores compartidos. Cuando todos los gobiernos fueron afines, se avanzó; luego quedó sin rumbo. El acuerdo durante el gobierno de Macri con la Unión Europea, fue cartón pintado, en la práctica no generó resultados”.

“Es necesario que el Mercosur tenga un significado supranacional real para relacionarse con el mundo. La voluntad política para superar eventuales obstáculos o dificultades es un requisito fundamental hoy como lo fue en el momento de su creación. Voluntad política de apostar por la integración. Para la Argentina el Mercosur debe seguir siendo prioritario”, expresó la legisladora.

Marziotta llamó a “avanzar en la integración en materia productiva, de garantía de inversiones, de compras públicas, de mejora de trámites aduaneros, de armonización de estándares laborales, sanitarios, ambientales y sociales”.

“El Mercosur debe tener la capacidad de verse a sí mismo como un actor con: identidad propia, fuerte capacidad negociadora, proveedor de bienes y servicios, comprometido con los derechos humanos, entre otros. De igual manera, actuar en esa línea para así ser visto por la comunidad internacional”, puntualizó Marziotta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password