La reacción de Iglesias ante la entrevista que el presidente le dio a Coco Sily

Dos días después de que el humorista amenazara al diputado de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández le concedió un reportaje y generó la reacción del legislador. El comunicado del Pro.

En su programa de Radio 10 Fuerte y al medio, el humorista Coco Sily se despachó con todo contra el diputado nacional Fernando Iglesias por sus críticas a Estela de Carlotto y le advirtió que lo iba a “cagar a trompadas”.

Y este jueves, mientras siguen conociéndose las expresiones condenatorias hacia esas expresiones, el presidente Alberto Fernández le concedió una entrevista a Sily. Fue en ese reportaje en el que ironizó sobre el tema de la adquisición de vacunas con pedirle ayuda a la oposición y comparó también a los presidentes europeos intendentes del conurbano.

¿Qué dijo Fernando Iglesias al enterarse de la entrevista del presidente brindada a quien lo amenazó? “La entrevista concedida hoy por el presidente Alberto Fernández a Coco Sily es un aval a sus amenazas y sigue la línea de respaldo a la violencia de su jefe de gabinete Santiago Cafiero, quien sostuvo que la patota sindical que les pegó a los jubilados en Olivos ‘había llegado primero’”.

PAE

En otro tuit, señaló: “Quiero agradecerle que le haya concedido una entrevista a Coco Sily un día después de que amenazara ‘cagarme a trompadas’ y un par de días luego de que un diputado K me agrediera en el Congreso. Un gesto de rechazo a la violencia digno de alguien como usted”.

La del propio involucrado no fue la única reacción de sus pares. El diputado del Pro Pablo Torello señaló: “Dady Brieva , el diputado Vivero, Gerardo Romano, el diputado Tailhade, Coco Sily. ¿Hechos aislados o una manera de pensar del Frente de Todos? Ni un repudio del oficialismo hacia estos violentos hace aún más preocupante la situación”. Y agregó en otro tuit: “Qué grosero error votarlo y que lo haya elegido Cristina Kirchner. Con esta entrevista reivindica su conocido video del atropello a un señor mayor. Su esencia es esa”.

“Recién puedo escuchar el audio de Coco Sily amenazando a Fernando Iglesias. No normalicemos las amenazas ni la incitación a la violencia contra nadie. Mi total repudio”, expresó la diputada Dina Rezinovsky.

“Coco Sily no causa gracia, causa miedo”, señaló por su parte la diputada Soher El Sukaria, que posteó además el comunicado del bloque Pro de Diputados. El mismo expresa que las manifestaciones del señor Sily manifestando “su voluntad de tomar a golpes de puños al diputado Iglesias por sus expresiones vertidas en el Congreso Nacional protegidas como las de cualquier ciudadano por el derecho constitucional a la libertad de expresión y en particular por tratarse de un representante del pueblo de la Nación por sus fueros parlamentarios, demuestra no sólo su falta de respeto a Iglesias sino también a qiuénes con su voto l han dado voz en el Parlamento argentino”.

Agrega el comunicado: “Que la intolerancia no se convierta en la regla depende de que todos respetemos y hagamos respetar las opiniones de los otros en el marco del pluralismo político de nuestro sistema democrático. Esperemos que todo el arco político acompañe este repudio frente a semejante ejercicio de la violencia verbal y que la justicia avance con la investigación que considere pertinente para evitar que la amenaza de violencia física se concrete”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password