Dura embestida del FdT contra JxC por el rechazo a las restricciones nocturnas

La oposición porteña criticó con dureza el comunicado de Juntos por el Cambio e insistieron en que los dirigentes de ese espacio “hablan de libertad como si no existiera la pandemia”.

Luego de que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) emitieran un comunicado en el que rechazaron las medidas de restricción en la circulación y la posibilidad de suspensión de las PASO, los legisladores del Frentes de Todos (FdT) cuestionaron con dureza su decisión y advirtieron que “hablan de libertad como si no existiera la pandemia”.

La diputada María Bielli (FdT) les pidió a los dirigentes de la oposición nacional que “justifiquen” el comunicado que emitieron y consideró que “en el medio, si quieren, agarren un pico y una pala y pónganse a laburar. Podrían empezar por CABA, donde gobiernan hace 14 años y en el marco de la pandemia no tuvieron ni una sola política de ayuda económica y una gran cantidad de ‘errores’ en la política sanitaria”.

Mientras que Leandro Santoro (FdT) aseguró que “cuando los casos se disparan no alcanza con esperar que la responsabilidad individual resuelva los problemas colectivos” y advirtió que “necesitamos consignas claras, medidas realistas, controles efectivos y un monitoreo permanente. Convoque a todos antes que sea tarde”.

“Hablan como si no existiera la pandemia. Circulan cepas más agresivas y vuelven a insistir en las ‘libertades irrestrictas’. Buscan sacarle ventaja al legítimo mal humor social jugando a la ruleta rusa con la sanidad pública. La noche porteña es un descontrol. ¡Defendamos la vida!”, advirtió.

Al mismo tiempo que la kirchnerista Lorena Pokoik (FdT) lanzó: “’debemos defender la mayor normalidad posible’ dice Juntos por el Cambio.  ¿De qué normalidad hablan? ¿Hay algo normal en una pandemia? Si no fuera por el Gobierno Nacional la situación estaría descontrolada como en Brasil, EE.UU, Paraguay, y todos los gobiernos que ustedes apoyan”.

En tanto María Rosa Muiños (FdT) compartió un tuit que sostenía que “podemos pensar que económica y socialmente no hay margen para nuevos cierres y decidir en consecuencia. Pero lo que no podemos hacer es negar que lo que disminuye la circulación viral es restringir las interacciones entre personas. Hace un millón de muertos que eso quedó claro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password