En la previa de la reunión con “Wado” de Pedro, Negri advirtió: “No vamos a un toma y daca”

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio ratificó que las PASO deben realizarse, y señaló que el ministro del Interior deberá responder puntualmente los motivos por los cuales quisieran postergarlas.

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se refirió a la postura con la que llega la oposición a la reunión con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por el tema del calendario electoral y advirtió: “No vamos a un toma y daca”.

“Hay una reunión que pidió el ministro del Interior y vamos a asistir”, señaló el radical, que anticipó: “Nosotros no vamos a una mesa de café, no vamos a un ‘toma y daca’. Queremos que haya PASO, que no se suspendan. No creemos en la simultaneidad de las PASO con las generales, porque eso es mamarracho institucional, es como una nueva ley de lemas”.

En declaraciones a CNN Radio, el legislador cordobés resaltó que “como principio general, nosotros creemos que las leyes electorales no es bueno cambiarlas en el año electoral. Si existiera una razonabilidad para impulsar un cambio de las mismas, la tiene que explicar el Gobierno”.

PAE

“No tenemos problema en escuchar cuál es la propuesta concreta del oficialismo. Que arrimen el proyecto, porque hasta acá es todo trascendidos. Deben explicar si los cambios implican una mejora al sistema de las PASO o solo un cambio de circunstancia”, agregó.

El presidente de la bancada opositora aclaró además que desde JxC “no pedimos postergar las PASO. Han armado un sainete con este tema desde el Gobierno, así que esperamos que hoy nos expliquen las razones”.

“¿Son 30 días? ¿Por qué motivo? ¿Hay garantías de que realmente se van a hacer? ¿Estamos ante un rebrote o ante una segunda ola que será muy larga? Queremos saber primero qué puede explicar el Gobierno”, se preguntó.

Negri criticó que “en otros países del mundo hubo restricciones duras y breves, pero acá se hizo la cuarentena más larga del mundo y terminamos peor”. “El presidente debe abrir la cabeza, escuchar a la oposición, debe entender que la pandemia no es para hacer política”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password