Otermín: “Nadie quiere cerrar nada, es una situación inédita”

El titular de la Cámara baja bonaerense justificó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y aclaró que las mismas no están en el espíritu de ese espacio pero obedecen a que la situación es “muy mala”.

Tras los anuncios presidenciales sobre restricciones a la circulación, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, afirmó este jueves que “nadie quiere cerrar nada, es una situación inédita. Nosotros reivindicamos el consumo interno, la producción, pero la situación es muy mala”.

En diálogo con FM La Patriada, planteó diferencias respecto de la oposición en cuanto a las medidas adoptadas y en ese sentido sostuvo que “la foto de (Mauricio) Macri con (Alex) Campbell es todo lo que no hay que hacer. Estaban todos amuchados, uno al lado de otro, sin barbijo. Lo hicieron a propósito”. Recordemos que el expresidente participó esta semana de un evento junto al legislador bonaerense y otros dirigentes del distrito, y luego de conocerse el hisopado positivo de Campbell debió aislarse.

También se refirió a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que reaparecerá este mes con la promoción de su libro. Otermín dijo que

“Vidal no apareció nunca más en la provincia de Buenos Aires”.

En cuanto al principal desafío que encaran en este momento sostuvo que buscan “vacunar a la población de riesgo, personas mayores de 60 y con problemas preexistentes. En eso venimos muy bien, se han aplicado un millón 900 mil vacunas”.

Sobre el mismo eje, planteó: “Hay una complejidad respecto a las vacunas, que tiene que ver con las patentes, con que no quede concentración en los países con mayor poder adquisitivo”.

Consultado respecto dela posibilidad de liberar los derechos de producción, sostuvo: “Desde una mirada política y de justicia social, estamos hablando de la vida de las personas. Hay un esfuerzo de nuestro gobierno de poder conseguir las vacunas”.

Respecto a la postergación de las PASO, Otermín indicó: “Las declaraciones de (Eduardo) ‘Wado’ De Pedro fueron muy responsables, es importante la idea de postergación de las paso a septiembre”. En la misma línea, sumó: “Una buena salida, en consenso con todas las fuerzas políticas, no se modifican las leyes, no se suspenden sino postergan. Es una muy buena alternativa”.

Durante la entrevista, el legislador bonaerense también se refirió a la postura que tomó la oposición frente a las restricciones previstas por el Gobierno nacional: “Creo que no lo hacen sin darse cuenta, lo hacen a propósito, hay fotos que son el manual de lo que no hay que hacer. Lo muestran para interpelar a un sector”.

“Esa doble vara es constitutiva. Buscan agradar a los grandes medios y sectores de poder y por otro lado, los que gobiernan territorio no comen vidrio”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password