Salen al cruce de la advertencia de cerrar exportaciones de carne

“El Gobierno debe controlar la inflación y no atacar ni la producción ni la exportación”, afirmó la diputada Alicia Fregonese.

La diputada nacional del Pro por Entre Ríos Alicia Fregonese respondió este sábado a los dichos de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien amenazó con cerrar las exportaciones de carne, subir retenciones y establecer cupos debido a determinados aumentos de precios. “Cargan a la producción y a la industria con responsabilidades que son del Estado”, sostuvo la diputada.

“El precio de la carne aumentó y aumentan los precios de todos los productos. Entonces, en lugar de amenazar a quienes invierten, arriesgan, generan empleo y traen divisas al país, el gobierno debe asumir su responsabilidad en el descontrol de la macroeconomía y dejar de echar culpas al sector privado de su propia incapacidad para contener la inflación. En todo caso podría empezar revisando la carga impositiva de los alimentos que afecta más a los que menos tienen”, consideró Fregonese.

Asimismo, la diputada PRO expresó: “Que una funcionaria diga que no le va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne demuestra que no sabe dónde está el problema que aqueja a la economía. La agroindustria genera empleo y divisas desde todos los rincones del país. Es muy grave que el gobierno no tenga otras propuestas que no sean frenar la producción, como ya lo hizo entre 2006 y 2015”.

“Amenazan con subir las retenciones, fijar cupos y aplicar la ley de abastecimiento porque no atinan a tomar medidas acertadas. Países como Uruguay, Paraguay o Brasil tienen el mismo perfil exportador de alimentos que nosotros y tienen inflaciones de un dígito anual. El gobierno tiene que asumir su responsabilidad en el manejo de la macroeconomía y no pensar en medidas que sólo tendrán consecuencias negativas”, concluyó Fregonese.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password