Críticas opositoras a las restricciones, con eje en la suspensión de las clases presenciales

Legisladores de la oposición hicieron hincapié en las “contradicciones” oficiales.

Legisladores de la oposición estallaron en críticas muy duras contra la decisión del Gobierno nacional de restringir la circulación a partir de este viernes, y sobre todo la suspensión de las clases presenciales.

Sobre todo se hizo hincapié en el contrasentido de que el ministro de Educación hubiera afirmado a las 17 que la presencialidad se mantendría. Así lo expresó el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, quien señaló que cuatro horas después “el Presidente suspendió las clases presenciales en AMBA. La improvisación es la marca de un gobierno que ya no tiene más crédito social”.

“El Gobierno, por falta de ejemplaridad y pérdida de credibilidad, es incapaz de persuadir -agregó-. En lugar de buscar consensos, amenaza con militarizar. Le cobra sus propios errores a los argentinos que desde hace un año se sacrifican esperando saber a dónde nos quieren llevar. Así no”.

Habitualmente muy crítico, el diputado mendocino Luis Petri disparó: “El Presidente por decreto: mató a la gastronomía del AMBA que ya cayó, con la hotelería, un 50% en 2020; dejó a los chicos sin clases; volvió a violar el federalismo. Pero no te preocupes, podés ir de shopping con tus hijos que dejaron sin clases #GobiernoDeImprovisados”.

Graciela Ocaña retrucó la declaración del Presidente respecto de que “el sistema sanitario se ha relajado” y que “atendieron otras enfermedades que estaban pendientes”. “Atendieron a los enfermos que postergaron tratamientos en la cuarentena más larga de la historia”, aclaró Ocaña, quien por otra parte consideró respecto de la “desautorización” de sus ministros de Educación y de Salud: “Gobiernan Cristina y Kiciloff”.

El diputado José Cano también cuestionó los dichos de ministros de este Gobierno, previos al discurso de Fernández diciendo lo contrario: “Todo en menos de 24 horas. Es el Gobierno de la improvisación”.

El diputado radical Carlos Fernandez consideró “absolutamente preocupante las idas y vueltas, se degrada la palabra oficial”, en tanto que su par Mercedes Joury señaló: “los mismos discursos, los mismos métodos… #Dejavu No se les cae una idea!”.

La diputada Dina Rezinovsky anunció por su parte: “Vuelve el encierro porque no saben como gobernar. Las vacunas que tenían que estar nunca llegaron y las que llegaron, fueron a brazos de amigos, familiares y militantes. Empresas fundidas, familias endeudadas y siguen sin saber qué hacer”.

“¿Qué pasó? ¿Cómo cambió de opinión tan rápido?”, se preguntó el jefe de los diputados del Pro, Cristian Ritondo, que remató: “La improvisación constante de este gobierno es la razón por la cual hoy estamos como estamos. La educación no se negocia, las escuelas tienen que estar abiertas”.

También desde la izquierda cuestionaron las medidas. La legisladora porteña Myriam Bregman dijo entender “la presión empresaria”, pero aclaró que “decir que los lugares de trabajo no contagian después de la situación en Toyota y Volkswagen, es al menos desinformado”.

Otro legislador porteño, Gonzalo Straface (Vamos Juntos), señaló que “la lógica indicaría la renuncia inmediata del ministro. Desde el Gobierno de la Ciudad vamos a seguir defendiendo junto a toda la sociedad el derecho a la educación de nuestros niños y niñas con las escuelas abiertas”.

También desde la izquierda, el diputado nacional Juan Carlos Giordano, tuiteó: “Encuentros sociales..!!!???? Cuidado personales??? Naaa. Millones están circulando por la apertura de actividades, clases presenciales, millones empujados a las changas pq les sacaron hasta el miserable IFE”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password